La Sentencia del juicio del 'procés'

«'Quins collons'», la reacción de Torra cuando Sánchez no le coge el teléfono

| | Barcelona |

Valorar:
preload
El espacio de TV3 grabó al presidente de la Generalitat en varios momentos, entre ellos yendo a la cárcel a visitar a Carme Forcadell.

El espacio de TV3 grabó al presidente de la Generalitat en varios momentos, entre ellos yendo a la cárcel a visitar a Carme Forcadell.

21-10-2019 | Twitter

El 30 minuts de TV3 retrató este pasado domingo cómo se desarrolló la semana en Cataluña tras la publicación de la sentencia del procés. Cuatro equipos del veterano espacio periodístico de la televisión pública catalana siguieron cada jornada tanto las movilizaciones como las reacciones políticas derivadas de la decisión judicial, incluso en varios momentos grabaron al presidente de la Generalitat Quim Torra y a su govern en petit comité.

Precisamente uno de esos momentos ha causado comentarios y burlas en las redes sociales, y muchos medios de ámbito nacional se han hecho eco del mismo. El presidente está en su despacho y uno de sus colaboradores llama a la puerta. Le dice que es imposible, que en Madrid nadie quiere ponerse al teléfono para hablar de la situación en Cataluña. Torra reacciona con un quins collons que parece salirle del alma, censurando que ante la tensión el Gobierno de España dé la callada como respuesta.

Para algunos esta puesta en escena está claramente preparada, pensada y meditada desde un punto de vista propagandístico, para trasladar a la ciudadanía catalana los intentos del ejecutivo de tratar con Sánchez el problema. Unos intentos infructuosos a todas luces.

A Torra se le ve también en otros momentos de la convulsa semana, como yendo en coche a la cárcel a ver a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, o reunido con su equipo redactando el discurso que leyó en sede parlamentaria. Efectivamente, si se conoce algo de la política y de la comunicación cuesta creer que todo sea casual y transparente.

Otro apartado de interés del 30 minuts tras la sentencia del procés es su broche final. Los últimos dos minutos se los dedican a mostrar los testimonios de varios jóvenes, algunos con la cara tapada, que han participado en las manifestaciones en Barcelona. Hablan del porqué incendiar barricadas. Hablan del miedo en las calles frente a los antidisturbios, un miedo que aunque está presente se ha ido reduciendo paulatinamente. También de la rabia contenida y de la necesidad de buscar soluciones reales a un problema demasiado enquistado. Vale la pena escucharlos porque ellos son a la vez el presente y el futuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manoletin
Hace un mes

Quin paripé

Valoración:9menosmas

Aries
Hace un mes

No se os olvide,Torra es un nacionalista de DERECHAS como Jordi Pujol, el del 3%.

Valoración:11menosmas

Sin prisas.
Hace un mes

No ha ido a ver al torra. Primero ver a los catalanes, que no todos son Torra ni como Torra.

Valoración:6menosmas

Sánchez no té vergonya
Hace un mes

El Sr. Sánchez no té solució ni cap proposta per Catalunya. No sap el que ha de dir al President Torra i l'esquiva amb excuses que no es creu ningú. El Sr. Sánchez va calcular molt malament quan va decidir convocar eleccions per no dependre dels Partits Catalans. No volíes tassa idò tassa i mitja. Ara, com era de preveure, se li ha girat tot en contra i ha provocat un augment del vot de la dreta però també de l'indepentisme. Tindrà molt difícil explicar a la comunitat internacional perquè no vol parlar amb el President Torra. Diàleg? Sánchez no vol diàleg, es pura demagògia.

Valoración:-7menosmas

Ok
Hace un mes

El presidente de gobierno de España no habla con los violentos. Torra lo es.

Valoración:11menosmas

Comunicando
Hace un mes

Que no es que te lo coja es que comunica, que no te enteras!!!

Valoración:7menosmas

Mar
Hace un mes

A això li dem ser un cabeza de haba

Valoración:7menosmas

Apagado o Fuera de servicio
Hace un mes

Muy bien por el gobierno central. Hay que estar a las dirás y a las maduras.

Valoración:4menosmas

Platero
Hace un mes

De verdad que, cuando lo he visto por TV, he creido que era una escena de "Polonia".

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Quins collons es teus. Agitador radical que solo gobierna para una minoría que quiere la independencia. Pero no la conseguiréis y acabarás en la cárcel.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3