El rey Felipe VI y la princesa Leonor sonríen durante su visita a Asiegu, una pequeña aldea del concejo de Cabrales situada en el corazón de los Picos de Europa, que ha sido distinguida con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 por su modelo de desarrollo rural. | Efe

TW
9

La Princesa Leonor ha pronunciado este sábado unas palabras en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019, concedido a la localidad cabraliega de Asiegu. «Asturias es mi casa y Asiegu tendrá siempre un lugar especial en mi corazón», ha dicho Leonor, lo que ha despertado los aplausos de los vecinos.

Después de su intervención este viernes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2019 en el Teatro Campoamor de Oviedo, la Princesa ha vuelto a tener este sábado una pequeña intervención de unos tres minutos antes de las palabras de su padre, el rey Felipe VI.

Noticias relacionadas

La Princesa ha asegurado que le hizo mucha ilusión cuando su padre le dijo que podía decir unas palabras, porque ha manifestado que sus padres los Reyes les han hablado mucho, a ella y a su hermana la infanta Sofía de «lo especial que es» la visita al Pueblo Ejemplar.

«A mi hermana y a mi nos encanta vivir hoy tantas emociones en esta tierra que desde siempre hemos aprendido a aprender. Desde muy pequeñas nos han traído a muchos lugares de Asturias, entre ellos a Covadonga o ayer a Oviedo», ha dicho la princesa de Asturias.

La heredera de la Corona ha asegurado que «los pueblos como Asiegu son tesoros de España que hay que querer, cuidar y proteger» ha manifestado que las cosas bonitas que ha visto en la localidad demuestran que «que en este pueblo hay vida, hay belleza y hay futuro». «Estoy deseando subir al mirador a ver el Urriellu, aunque creo que tendremos que volver porque hoy la lluvia no nos deja», ha dicho la princesa de Asturias.