La Sentencia del juicio del 'procés'

Sánchez no coge el teléfono a Torra y le contesta en un comunicado que «condene rotundamente la violencia»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una intervención en el Palacio de La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realiza una intervención en el Palacio de La Moncloa.

16-10-2019 | Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha cogido el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le ha llamado este sábado, y a través de un comunicado le ha dicho que «debe condenar rotundamente la violencia», y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos.

«El Gobierno de España siempre ha estado a favor de dialogar dentro de la ley. Primero Ley y luego diálogo», ha sido la respuesta del Gobierno a la llamada de Torra, según han informado fuentes del Ejecutivo.

En este sentido, el Gobierno ha subrayado que para que el diálogo sea efectivo, Torra «debería reconocer a la otra parte de catalanes, que no son independentistas, y que le están reclamando reconstruir la convivencia dañada por el independentismo».

Finalmente, el Gobierno reitera que «el problema de Cataluña no es la independencia, que no se producirá, porque no es legal, ni la quiere la mayoría de catalanes, sino la convivencia».

El Ejecutivo en su respuesta dice que «su propuesta de referéndum no la quiere ni la mayoría de catalanes ni, al parecer, la mayoría de su propio Govern. Lo primero para restaurar la convivencia es condenar la violencia, algo que no ha hecho el señor Torra».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J.B.V.
Hace 28 días

¿Porqué no coje la escoba P. Sánchez y se va a apagar el fuego de sus amiguetes que le apoyaron su moción de censura al PP? ...Ahora también han empezado los vascos... A “SÚ” traición señores la pagamos todos en general... (Este falso DANDI de la Moncloa, solo se atreve con los muertos)

Valoración:-1menosmas

Don Quijote
Hace 28 días

No tengo muchas esperanzas con el 10N ,seguiremos igual.

Valoración:menosmas

inspector
Hace 28 días

el presidente del gobierno siempre tiene que hablar con un presidente autonómico,,,en esta ocasión tenía que hacerlo para cantarle las cuarenta a mister "torra"... pero si no lo hace solo puede ser por una cosa bastante fea,, yyyy es que todo el mundo vió como defendió a unos fabricantes de bombas,, pues desde ese momento ha pasado a ser una sospecha y el puesto que tiene ya es un segundo plano....

Valoración:2menosmas

Control de plagas
Hace 28 días

Nunca se sabe por donde van a salir los trileros del Psoe.Nada por aquí,nada por allá,quito a este,pongo a esta,vuelvo a poner al otro,digo esto,hago lo otro...

Valoración:4menosmas

¿Porras, cárcel...?
Hace 28 días

¿Qué salida da Sánchez al problema?

Valoración:10menosmas

¿Pero esto qué es?
Hace 29 días

¿Cómo que un presidente de España no quiere hablar con el presidente de Cataluña?

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace 29 días

Si Torra con presidente de Cataluña no condena la violencia es suficiente motivo para detenerlo.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1