Miembros de la policía nacional, durante los altercados que se han producido por las calles de Girona. | Efe

3

El fotoperiodista de El País Albert García ha sido puesto en libertad esta madrugada tras ser detenido por la Policía Nacional durante los altercados que se produjeron la noche del viernes en el centro de Barcelona entre grupos violentos y las fuerzas de seguridad.

Según informa este diario, el fotoperiodista, que ha quedado en libertad a las 3.30 horas, iba acreditado con brazalete de prensa y portaba casco de protección y fue inmovilizado en el suelo por media docena de agentes.

? Nueva noche de altercados en Cataluña con 54 detenidos y 89 heridos

Según algunos periodistas presentes en el momento de la detención, el reportero gráfico habría sido acusado de empujar a un policía cuando las fuerzas policiales trataban de detener a uno de los alborotadores que participaba en los disturbios que se han producido en el centro de Barcelona.

La detención se produjo alrededor de las 22.30 en la esquina de la ronda de Sant Pere con la calle de Pau Claris, cuando García estaba tomando fotografías de la detención de un joven, explicaron algunos testigos.

? Los bulos y mentiras sobre las protestas en Cataluña

El periódico indica que los agentes le esposaron las manos a la espalda y trataron de impedir que otros compañeros grabasen lo ocurrido, según ilustran los vídeos difundidos en redes sociales.

García lleva cubriendo, desde el pasado lunes, las protestas que se están produciendo en Barcelona tras la publicación de la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.