La Sentencia del juicio del 'procés'

Nueva noche de altercados en Cataluña con 54 detenidos y 182 heridos

| Barcelona |

Valorar:
preload
La policía ha usado un cañón de agua durante los altercados en Cataluña.

La policía ha usado un cañón de agua durante los altercados en Cataluña.

19-10-2019 | Reuters

Cataluña sigue viviendo disturbios tras la sentencia del procés. La noche de este viernes, hasta las 08:00 horas de la mañana del sábado, 54 personas han sido detenidas y 182 han resultado heridas en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos que se han registrado en diferentes ciudades. Se trata de la quinta noche de altercados.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que durante los altercados han sido detenidas al menos 54 personas y que se mantiene el dispositivo policial en algunas ciudades.

Los bulos y mentiras sobre las protestas en Cataluña

De las personas que resultaron heridas en Barcelona, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

En cuanto al resto de las capitales catalanas, en Girona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, con dos traslados, mientras que en Lleida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

■ Dejan en libertad al fotoperiodista detenido en los altercados de Barcelona

También resultaron heridas varias personas en otras localidades catalanas: en Molins de Rei (Barcelona), Alella (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Terrassa (Barcelona) y en la C-58 (Barcelona) resultó lesionada una persona en cada una de estas poblaciones, que tuvieron que ser trasladadas en todos los casos.

En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del procés y con motivo de la huelga general convocada este viernes, una persona ha sufrido una contusión facial y otras tres contusiones oculares y todas ellas están pendientes de valoración hospitalaria.

En Barcelona, donde los enfrentamientos son de mayor gravedad, han sido atendidos 60 heridos, 12 en Girona, 6 en Tarragona y 6 en Lleida. La Policía Nacional ha informado a última hora del viernes de siete agentes heridos, dos de los cuales graves, mientras que los Mossos han registrado 18 de sus agentes heridos en el dispositivo nocturno.

Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei, Montcada i Reixac, Alella, Terrassa y la C-58 en Barcelona (un traslado).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nano
Hace 27 días

30 años de adoctrinamiento y limpieza de cerebro no se arreglaran en uno o dos años , la clave es retirar a los independentistas las competencias en educación ,tener paciencia y asumir la irresponsabilidad de los presidentes del gobierno que concedieron a Pujol y compañía la educación a cambio de un puñado de votos ,esta generación ya está perdida, es irrecuperable , tienen la cabeza comida y no hay diálogo posible

Valoración:2menosmas

Pastafari
Hace 27 días

@ Pedro : lo siento pero no acabo de entender su nota de prensa

Valoración:menosmas

Yo
Hace 27 días

Me encantan los comentaristas de estas páginas: Somos demócratas mandad al ejército para que los votantes voten lo que nosotros mandamos o son unos fascistas!!! Jajjaaja son geniales. Que declaren el derecho a la autodeterminación por las vías legales que les cerramos y ya si eso les mandamos los antidisturbios jajajajja ese me ha encantado. O los que hacen campaña por sus políticos, que votan en contra sus salarios diciendo que luchar por un salario digno es de comunistas jajajaja de verdad que me encanta la cultura de los españoles. Esta sentencia demuestra que todos somos iguales ante la ley, a no ser que no seas igual a nosotros jajajaja me encanta, los lideres politicos votados por un 80% de la población tienen que representar al 20% que no les vota, pero los gobernantes votados por un 40% no importa jajajaja me encanta la doble rasante. Y ya no decir como todos defienden que hay que hacer referéndums en Escocia pero no en España jajajajaja magníficos. España sigue así!!

Valoración:-1menosmas

Zenon
Hace 27 días

Leyendo los comentarios todos teneis soluciones. En mi casa somos 5 y tenemos problemas de entendimiento,pero nos amamos.Hay demasiados misticos tanto de una parte como de la otra y esto no es bueno,

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 27 días

Que no encarcelan a líderes políticos en ins democracia? Háztelo mirar, cualquier persona se enfrenta a la ley si comente delitos, los políticos por supuesto no están exentos de c responsabilidades penales. Menudo mantra os han metido en la cabeza.

Valoración:3menosmas

k3
Hace 27 días

España lleva el mismo camino que en los años 30, con ka diferencia de que ahora la gente está adoctrinada, aborregada y vacía, y de la juventud, mejor no hablar.

Valoración:4menosmas

Jordi
Hace 27 días

Y pensar que los del Mes simpatizan con estos corruptos y golpistas de ERC/PdeCat/Cup/CDR. Baleares nunca será colonia de Catauña, para que se queden ellos con todo el dinero como hacen ahora.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace 27 días

Ya hemos tenido en mallorca algunos líos con los de arran amengol y su amigo balboa y enseñar es lo que quieren destrozar Palma se vayan los turistas

Valoración:4menosmas

angelcaido
Hace 27 días

NO se debe actuar en Cataluña de momento. Está resultando aleccionador para los diarios,revistas e incluso algún Organismo Internacional que apoyaban la idea de que el Inependentismo era PACIFISTA y los Fuerzas del Orden españolas poco menos que unos sádicos. Estos artículos son ahora la VERGUENZA de quienes los firmaron por encargo o a cambio de unas muy jugosas DIETAS. El INDEPENDENTISMO a quedado desenmascarado pues una parte de sus componentes son de una EXTREMA VIOLENCIA....Los INEPENDENTISTAS NO VIOLENTOS,que espero sean mayoría, deben saber no obstante que el que PRESTA COBIJO,APOYA,ENMASCARA, GUARDA SILENCIO ANTE ESTOS HECHOS....NO puede llamarse PACIFICO es simplemente FALSO....Tomen sus decisiones pero no engañen.

Valoración:5menosmas

Pasaba por aquí
Hace 27 días

Todos los intentos de golpes de Estado suelen tener una cosa en común y es que sus autores dicen que buscan la democracia verdadera. Es muy triste ver como engañan a la gente generando odio entre las personas mientras los políticos solamente buscan el poder y el enriquecimiento a costa del ciudadano.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3