La policía ha usado un cañón de agua durante los altercados en Cataluña. | Reuters

TW
30

Cataluña sigue viviendo disturbios tras la sentencia del procés. La noche de este viernes, hasta las 08:00 horas de la mañana del sábado, 54 personas han sido detenidas y 182 han resultado heridas en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos que se han registrado en diferentes ciudades. Se trata de la quinta noche de altercados.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que durante los altercados han sido detenidas al menos 54 personas y que se mantiene el dispositivo policial en algunas ciudades.

Los bulos y mentiras sobre las protestas en Cataluña

De las personas que resultaron heridas en Barcelona, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

En cuanto al resto de las capitales catalanas, en Girona 12 personas requirieron asistencia médica, de las cuales 3 tuvieron que ser trasladadas, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, con dos traslados, mientras que en Lleida 6 personas sufrieron lesiones, 3 de las cuales fueron trasladas a un centro sanitario.

■ Dejan en libertad al fotoperiodista detenido en los altercados de Barcelona

Noticias relacionadas

También resultaron heridas varias personas en otras localidades catalanas: en Molins de Rei (Barcelona), Alella (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Terrassa (Barcelona) y en la C-58 (Barcelona) resultó lesionada una persona en cada una de estas poblaciones, que tuvieron que ser trasladadas en todos los casos.

En los incidentes desatados tras las manifestaciones y marchas pacíficas contra la sentencia del procés y con motivo de la huelga general convocada este viernes, una persona ha sufrido una contusión facial y otras tres contusiones oculares y todas ellas están pendientes de valoración hospitalaria.

En Barcelona, donde los enfrentamientos son de mayor gravedad, han sido atendidos 60 heridos, 12 en Girona, 6 en Tarragona y 6 en Lleida. La Policía Nacional ha informado a última hora del viernes de siete agentes heridos, dos de los cuales graves, mientras que los Mossos han registrado 18 de sus agentes heridos en el dispositivo nocturno.

Los otros servicios se han prestado en Molins de Rei, Montcada i Reixac, Alella, Terrassa y la C-58 en Barcelona (un traslado).