La Sentencia del juicio del 'procés'

Marlaska, a los violentos: «Les vamos a aplicar el Código Penal con toda contundencia»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa.

18-10-2019 | Eduardo Parra - Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido esta noche que van aplicar con toda contundencia el Código Penal, tanto al independentismo violento como al que actúa al margen de la ley, recordando que algunas conductas que están realizando están tipificadas hasta con seis años de cárcel. Asimismo, ha cifrado en 400 el número de violentos que están provocado ataques contra las Fuerzas de Seguridad en Vía Layetana, en el entorno de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Marlaska, que ha comparecido en rueda de prensa esta noche en Moncloa, ha distinguido entre la manifestación pacífica convocada por distintos grupos independentistas y los actos violentos posteriores. Ha recordado que según las cifras aportadas por la Guardia Urbana de Barcelona en la manifestación participaron más de medio millón de personas, una cifra muy inferior a las que el independentismo ha convocado en otros momentos, por ejemplo en la última Diada donde ya hubo un recórd a la baja de 600.000 personas.

Asimismo, ha indicado que la participación en la huelga general convocada este viernes por los independentistas ha estado por debajo de las previsiones de las Fuerzas de Seguridad.

Por otra parte, el titular de Interior ha señalado que la Policía no dejará que los CDR acampen en el centro de Barcelona como habían señalado, argumentando que no permitirán que se colapse la vida de la ciudad.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 207 el número de agentes de las fuerzas de seguridad heridos en los disturbios en Cataluña con motivo de las protestas por la sentencia del «procés».

Marlaska ha recordado que uno de los heridos, un policía nacional, ha resultado herido grave hace escasos minutos durante los enfrentamientos que se están produciendo en Vía Laietana, cerca de la sede de la Jefatura de la Policía Nacional

Según él, son unos 400 los independentistas violentos que están protagonizando estos incidentes «de forma organizada» contra la Policía Nacional y en una zona específica.
«A estos comportamientos vandálicos, intolerables, están respondiendo la Policía Nacional y los Mossos para evitar mayores incidentes», ha dicho.

El ministro ha recordado que se están produciendo detenciones y que se practicarán más a lo largo de la noche.

Entre ellas ha citado el arresto de dos personas que integraban un grupo de ultraderecha como presuntas autoras de una agresión a un joven que participaba en otra concentración.

También ha destacado los diez detenidos, cuatro de ellos menores, por los altercados en los alrededores de la Jefatura, y ha añadido que desde el lunes los jueces ha enviado a prisión provisional a nueve radicales.

Además de los 207 agentes heridos, el ministro ha lamentado los casi 800 contenedores que se han quemado y los daños en 107 vehículos de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felipon
Hace 26 días

Hay hay hay ..

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace 27 días

Sr. Marlasca: Pruebas son amores y no tanto bla,bla,bla sin aplicaciones...Dios mío, que ¡¡FANTASMAS!!

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace 27 días

Defiende a la Policia, que si le tiran adoquines o quieren cargárselos de otra manera se han de poder defender sin miedo a ser sancionados.

Valoración:menosmas

El peaton
Hace 27 días

Tiene la misma facilidadde mentir que su jefe dimision no tiene verguenza

Valoración:1menosmas

karmenacat
Hace 27 días

Ministro, eres parte del problema, eres parte del populismo que nos lleva a la destrucción de España. Ya sabemos que Zapatero debería estar delante de un juez por posibles delitos contra el Estado, lo mismo que Pedro Sánchez... y ministros que les siguen a ciegas.

Valoración:-5menosmas

Mallorca
Hace 28 días

Y a los políticos corruptos también les aplicarán el código penal con contundencia?

Valoración:8menosmas

El comte Mal
Hace 28 días

El Tribunal Europeu dels Drets Humans ha condemnat nou vegades Espanya per no haver investigat tortures. De les nou, sis, tenien de jutge aquest personatge. Això ho diu tot.

Valoración:8menosmas

Toni*
Hace 28 días

Que cachondeo es este hombre!!

Valoración:2menosmas

Nadia
Hace 28 días

Naaada ya podemos estar tranquilos. Todo arreglado.

Valoración:1menosmas

juan mas
Hace 28 días

hace un rato eran, segun Marlasca "grupos reducidos" ahora son "grupos violentos" es que se ha informado ahora o es que se ha quitado la venda que tenia en los ojos.... lo que hemos visto en TV3 durante toda la tarde noche no parecían grupos reducidos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2