La Sentencia del juicio del 'procés'

Cientos de miles de personas se manifiestan en Barcelona contra sentencia del 'procés'

|

Valorar:
preload
Manifestación en Barcelona tras la huelga general por la sentencia del 'procés'.

Manifestación en Barcelona tras la huelga general por la sentencia del 'procés'.

18-10-2019 | Javier Jiménez

Unas 525.000 personas participan en el centro de Barcelona en la manifestación principal de la huelga general de este viernes en Cataluña contra la sentencia del «procés», según datos de la Guardia Urbana.

El acto estaba planteado como una manifestación por el paseo de Gracia, pero ante el alud de gente que se ha congregado en la zona se ha convertido en una concentración, a la altura de la calle Diputación, cerca de la céntrica plaza de Catalunya.

Los manifestantes han llegado mayoritariamente a pie, muchos de ellos a través de las denominadas «Marchas por la libertad» procedentes de diversos puntos de Cataluña.

Estaba planteada como una manifestación por el paseo de Gracia pero, ante el alud de gente, se ha convertido prácticamente en una concentración frente al escenario, que está ubicado a la altura de Diputación, ya cerca de Plaza Catalunya.

Los manifestantes han llegado mayoritariamente a pie, muchos a través de las denominadas «marchas por la libertad» procedentes de diversos puntos de Cataluña.
La cabecera está dominada por el lema «Por los derechos y las libertades, huelga general», con el logo del sindicato convocante, Intersindical-CSC, y un lazo amarillo.

El ambiente es festivo y cívico -parecido al de las concentraciones de la Diada-, con numerosas «estelades» y proclamas a favor de los políticos presos.

En el escenario ubicado a la altura de Diputación tendrá lugar un acto que comenzará a las 17.30 horas y en el que intervendrá la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y representantes de los sindicatos convocantes de la huelga general.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Granhila
Hace 27 días

A Adolfo H. le seguían millones y ya vemos donde llegaron. Las masas son esto masas muchas veces manipuladas por la fantasía, por la enajenación causada por un adoctrinamiento fascista puro y duro, ese nacionalismo radical. Hay que aplicar el 155 durante toda una legislatura, reconducir la situación, cueste lo que cueste. Ni un Euro más para sostener a esos criminales que gobiernan en el caos.

Valoración:-2menosmas

@Perean
Hace 27 días

Exacte, aquesta és la questió, són els nostres avantpassats, esta bé que ho recordis però no ho tornis a oblidar

Valoración:3menosmas

Perean
Hace 27 días

Países Catalans I les nostres illes?!, desde quan son vostres? A si! Desde que sitiareu la ciutat de Palma fent morir de fam el seu habitants i després entrareu a sang i espasa. Ja no em recordava!!

Valoración:-4menosmas

@ xisco
Hace 28 días

Si somos tan pocos, porque no nos dejais votar? Sabes perfectamente que no tiene nada que ver, los que van a una manifestación con los votantes. Si nos hubierais dejado votar la primera vez a lo mejor habríais ganado vosotros, cuantos más golpes de porra nos deis, más independentistas creáis.

Valoración:10menosmas

Rafel
Hace 28 días

NOOO!!! seguro que mas de la mitad no dicen eso si les preguntan. ese titular no es así, siempre hacen lo mismo.

Valoración:-1menosmas

@xisco
Hace 28 días

Seguint les teves regles de càlcul, com valores la darrera concentració unionista a Catalunya?

- Majoria?

- Minoria?

- No Sabe / No Contesta?

Valoración:7menosmas

@ Toni
Hace 28 días

Envidia cochina !!!!

Valoración:7menosmas

Xisco
Hace 28 días

Se habla de unos 600 mil. Si tenemos que restar los que han ido de Mallorca y aledaños el resultado es que no son mayoría sino más bien minoría. Sólo Barcelona tiene más de 4 millones de votantes y en esta manifestación está gente de toda Cataluña. Nada de mayoría. Los números no engañan. El primer día 40 mil. El segundo 15 mil. Ahora 600 mil. Repito.. minoría.

Valoración:-10menosmas

Ho tenen clar
Hace 28 días

No són espanyols.

Valoración:8menosmas

angelcaido
Hace 28 días

Hay que feliicitarse ahora llegan los del "AUTENTIC SENY CATALÁ" los de tractoria....Ironia.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2