Manifestación en Barcelona tras la huelga general por la sentencia del 'procés'. | Javier Jiménez

TW
12

Unas 525.000 personas participan en el centro de Barcelona en la manifestación principal de la huelga general de este viernes en Cataluña contra la sentencia del «procés», según datos de la Guardia Urbana.

El acto estaba planteado como una manifestación por el paseo de Gracia, pero ante el alud de gente que se ha congregado en la zona se ha convertido en una concentración, a la altura de la calle Diputación, cerca de la céntrica plaza de Catalunya.

Los manifestantes han llegado mayoritariamente a pie, muchos de ellos a través de las denominadas «Marchas por la libertad» procedentes de diversos puntos de Cataluña.

Noticias relacionadas

Estaba planteada como una manifestación por el paseo de Gracia pero, ante el alud de gente, se ha convertido prácticamente en una concentración frente al escenario, que está ubicado a la altura de Diputación, ya cerca de Plaza Catalunya.

Los manifestantes han llegado mayoritariamente a pie, muchos a través de las denominadas «marchas por la libertad» procedentes de diversos puntos de Cataluña.
La cabecera está dominada por el lema «Por los derechos y las libertades, huelga general», con el logo del sindicato convocante, Intersindical-CSC, y un lazo amarillo.

El ambiente es festivo y cívico -parecido al de las concentraciones de la Diada-, con numerosas «estelades» y proclamas a favor de los políticos presos.

En el escenario ubicado a la altura de Diputación tendrá lugar un acto que comenzará a las 17.30 horas y en el que intervendrá la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, y representantes de los sindicatos convocantes de la huelga general.