TW
13

La candidata del PP a las elecciones del 10-N por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vivido un encontronazo con los estibadores del Puerto de Barcelona, que han llegado este viernes al mediodía a la plaza Sant Jaume de Barcelona en el contexto de su movilización de protesta por la sentencia del juicio del 1-O y secundando la huelga convocada para este viernes por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

En un vídeo compartido en las redes sociales puede verse a los trabajadores lanzando sus cánticos de Llibertat presos polítics e Indepèndencia a la candidata, que les responde aparentemente con una pose calmada y serena, mientras un guardaespaldas aparta a alguno de los trabajadores que se acercan demasiado.

Noticias relacionadas

Durante su recorrido, que se ha iniciado a primera hora de la mañana, centenares de estibadores han coreado lemas como 'Nuestro pueblo no se toca' y 'Ni un paso atrás'. Han cortado Via Laietana a su paso y han llegado hasta la plaza Sant Jaume, donde ha salido a recibirles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a quien han entregado un manifiesto y una camiseta.

El seguimiento de la huelga por parte de los estibadores, que se alarga hasta las 20.00 horas, ha paralizado la entrega y recepción de mercancías en las terminales y la carga y descarga de busques del Puerto de Barcelona. El 100 % de los estibadores han secundado la huelga.