La Sentencia del juicio del 'procés'

Marcha por la Libertad: La multitudinaria cita pacífica independentista llega a Barcelona

| | Barcelona |

Valorar:

Multitudinarias y masivas columnas de catalanes contrarios a la sentencia del procés encaran el último tramo del recorrido antes de llegar a Barcelona en el marco de la huelga general. Muchos miles de personas recorren las carreteras del área metropolitana en una movilización sin precedentes que genera imágenes impactantes llenando este viernes las redes sociales.

A las cinco columnas de la Marcha por la Libertad que emprendieron su camino hace tres días se le ha unido este viernes una sexta que ha salido de Castelldefels, en Barcelona, y que al igual que el resto está conformada por miles de ciudadanos.

Todas avanzan en un clima pacífico y festivo, recogiendo el espíritu de las grandes Diades y manifestaciones independentistas, donde la ausencia de incidentes y de violencia se habían convertido con los años en la tónica generalizada.

En algunos tramos los marxaires se han encontrado con grupos contrarios. De algunos puentes colgaban grandes banderas españolas. En otros había pancartas con mensajes favorables a la unidad de España, y sin embargo no se ha registrado ningún incidente. Unos y otros han proseguido con sus reivindicaciones.

Huelga general en Cataluña en protesta por la sentencia del procés

Sí han provocado las marchas independentistas algunos problemas circulatorios, por el obligado cierre de las vías por las que han transitado hasta llegar a su objetivo: una gran concentración en Barcelona que se prevé que culmina en la tarde de este viernes.

Junto a los miles de ciudadanos en marcha contra la sentencia del procés se ha visto a numerosos cargos públicos, como el mismo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los destacados representantes de las organizaciones de la sociedad civil ANC y Òmnium.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace un mes

Solomon, recuerda que trabajas 8 horas al día y 40 a la semana y no 60 porque hace 100 años unos catalanes cortaron carreteras y tumbaron tranvías. Lo de criminalizar la lucha obrera ya huele un poco.

Valoración:4menosmas

Solomon Solo
Hace un mes

Ya esta bien de querer blanquear las cosas. De pacifica no tiene nada, están cortando calles, carreteras y vías férreas impidiendo la normal circulación de todos aquellos que no secundan sus ideas. Prácticamente han obligado al pequeño comercio y a muchas industrias a cerrar aunque no quieran, ya que el comercio teme que les destrocen las tiendas y la industria se encuentra con que los que querrían ir a trabajar no pueden llegar a su lugar de trabajo. ¿Eso es pacifico? Anda ya.

Valoración:-7menosmas

MGP
Hace un mes

Sa realitat es que espanyistan esta fent que cada dia mes hi hagi mes independentistes a catalunya...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1