TW
3

Multitudinarias y masivas columnas de catalanes contrarios a la sentencia del procés encaran el último tramo del recorrido antes de llegar a Barcelona en el marco de la huelga general. Muchos miles de personas recorren las carreteras del área metropolitana en una movilización sin precedentes que genera imágenes impactantes llenando este viernes las redes sociales.

A las cinco columnas de la Marcha por la Libertad que emprendieron su camino hace tres días se le ha unido este viernes una sexta que ha salido de Castelldefels, en Barcelona, y que al igual que el resto está conformada por miles de ciudadanos.

Todas avanzan en un clima pacífico y festivo, recogiendo el espíritu de las grandes Diades y manifestaciones independentistas, donde la ausencia de incidentes y de violencia se habían convertido con los años en la tónica generalizada.

Noticias relacionadas

En algunos tramos los marxaires se han encontrado con grupos contrarios. De algunos puentes colgaban grandes banderas españolas. En otros había pancartas con mensajes favorables a la unidad de España, y sin embargo no se ha registrado ningún incidente. Unos y otros han proseguido con sus reivindicaciones.

Huelga general en Cataluña en protesta por la sentencia del procés

Sí han provocado las marchas independentistas algunos problemas circulatorios, por el obligado cierre de las vías por las que han transitado hasta llegar a su objetivo: una gran concentración en Barcelona que se prevé que culmina en la tarde de este viernes.

Junto a los miles de ciudadanos en marcha contra la sentencia del procés se ha visto a numerosos cargos públicos, como el mismo presidente de la Generalitat, Quim Torra, y los destacados representantes de las organizaciones de la sociedad civil ANC y Òmnium.