La Sentencia del juicio del 'procés'

Miles de estudiantes se manifiestan en Barcelona contra sentencia

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de la manifestación de estudiantes.

Imagen de la manifestación de estudiantes.

17-10-2019 | Reuters

Miles de alumnos universitarios y de Secundaria, convocados por el Sindicato de Estudiantes y por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, han llenado la plaza Universidad de Barcelona, donde este mediodía ha arrancado una manifestación estudiantil contra la sentencia del 'procés'.

Encabezada por dos pancartas en las que se puede leer: «Los estudiantes lo paramos todo» y «Por la república catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud», la manifestación ha comenzado minutos después de las 12.00 horas para dirigirse a la plaza de Sant Jaume.

Los estudiantes portan numerosas banderas independentistas y profieren consignas como «Buch dimisión», «las calles serán siempre nuestras», «esta sentencia es una vergüenza» o «libertad presos políticos».

También exhiben pancartas con lemas como: «ni olvido ni perdón», «Cataluña antifascista» o «no soy indepe, pero tampoco gilipollas para quedarme callada».

Al iniciarse el recorrido, las portavoces del SEPC, Marina Sabaté y Bel Oliver, han leído un manifiesto en el que han denunciado que «este juicio ha sido contra toda esta gente que defiende y defenderá sus derechos ante un estado autoritario».

Las portavoces estudiantiles también han pedido la dimisión de todo el gobierno catalán, «porque ha reprimido cualquier tipo de movilización popular llegando a los extremos que hemos visto, con balas de goma y de 'foam', actuando con una brutalidad generalizada hacia manifestantes y periodistas».

«Estos días hemos vistos a Buch codo con codo con Grande Marlaska intentar pararnos en las calles de Cataluña», han criticado.

«Para nosotros, la violencia es no poder acceder a la universidad por unos precios abusivos y tener que sufrir alquileres inalcanzables», han agregado.

La manifestación, que transcurre en un ambiente festivo y reivindicativo, está vigilada por un fuerte dispositivo policial y un helicóptero que sobrevuela la protesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Chin Lu
Hace un mes

Ya ha llegado el fin de semana y los estudiantes ya no están en las manifestaciones. Curioso...

Valoración:menosmas

Mallorquin
Hace un mes

40 años de adoctrinamiento nacionalista produce monstruos

Valoración:1menosmas

delspins
Hace un mes

Universitarios = a panda de vagos parásitos......tan solo una pregunta....Porqué no hacen la manifestación , huelga o día de campana de clase los sábados y domingos????

Si tontos no son para el escaqueo o no dar un palo al agua.....sus huelgas y manifestaciones siempre son vísperas de fin de semana...además que se montan una huelga justificando cualquier motivo.

No os preoocupeis...la semana que viene se manifestarán para que os suban la pensión o para que Mercadona les haga descuento con el Carnet Joven....

Valoración:4menosmas

k3
Hace un mes

El adoctrinamiento da sus frutos, y el de aquí ya se está dejando ver.

Valoración:3menosmas

@flipada
Hace un mes

Si, tienes razón (sic). Todos los estudiantes de España son gente que lee y que tiene criterio. ¡Y todo esto solo porque han accedido a la Universidad! Todos los demás, que estamos trabajando y muchos de nosotros que terminamos la carrera universitaria hace más de 20 años hemos falsificado nuestros títulos y vivimos de nuestro trabajo (y pagamos ahora las carreras de nuestros hijos) por pura suerte. Lo repito: todo gente que lee y tiene criterio. Ah, y "tenéis" también lleva acento en la segunda eeeee

Valoración:4menosmas

Arturo
Hace un mes

Y los precios del alquiler en Barcelona es culpa del gobierno central de Madrid criatura? Curioso que Baleares y Catalunya ocupen las primeras posiciones de CCAA más caras para vivir y que el govern autonomico, teniendo tanta libertad de actuación no haga absolutamente nada a este respeto. Claro, es que vende mucho más colocar lazos amarillos en los balcones de los edificios oficiales. Y lo facil que es decir que los alquileres son caros porque Madrid nos roba... quien nos roba al pueblo son los de aquí. ¿O el apellido Pujol a vosotros no os suena? Ay criatura..

Valoración:4menosmas

flipada
Hace un mes

La misma noticia lo dice..estudiantes gente que estudia y que tiene cultura ..gente que lee y tiene criterio ..no como otros que falsifican títulos y másters. No como otros que no teneis ni idea ni utilizar los signos de puntuación. Alemán lleva acento en la aaaaaa

Valoración:-6menosmas

Trompeta
Hace un mes

Es règim borbònic se va pensar que empresonant càrrecs elèctes i pallissant a sa població civil acabaria amb l'independentisme. Que il.lusos els pobres. Espanya ja fa anys que ha perdut Catalunya

Valoración:-3menosmas

El aleman
Hace un mes

Es El resultato De la Manipulation. Cataluna Es ? La historia falsificada ( arragon) guerra civil. Economia Fuerte ? En verano 13,% En invierno 17 % en Paro. Es un Desastre en Europa. Barcelona es El Capital del crimen. ( Prensa international) un pais Como Este No quieremos en la Union nuestra

Valoración:1menosmas

Pericles el tonto
Hace un mes

Que razón tienes In quiriun, después de la muerte de Franco calcularon que necesitaban dos generaciones para hacerse con el poder, unos 40 años, que es el tiempo que necesita para adoctrinar 2 generaciones... Y lo están intentando.... Todo medido y calculado... Y han entrado al trapo.... Como pollos sin cabeza a las órdenes de un cobarde Puigdemont y de un demente Torra.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2