TW
0

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones tras la manifestación celebrada este miércoles en la Puerta del Sol de Madrid como rechazo a la sentencia que ha condenado a prisión a los líderes del «procés».

Según han informado fuentes policiales, un miembro de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional resultó herido al ser golpeado en la cabeza con un tablón con clavos.

El agente fue trasladado al hospital y le dieron de alta unas horas después.
La manifestación, convocada a las 19.00 horas por la Coordinadora 25S, congregó en la Puerta del Sol a alrededor de un millar de personas que en un momento dado fueron increpadas por un grupo de ultraderecha, aunque no se registraron incidentes.

Noticias relacionadas

Fue después cuando varios grupos de personas, que según las primeras pesquisas habían asistido a la manifestación, comenzaron a protagonizar altercados en los alrededores, por la zona de la calle de Huertas y el Congreso de los Diputados.

Causaron daños en mobiliario urbano e intentaron hacer barricadas, enfrentándose a los agentes hasta casi la medianoche.

La Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid prevé tomar declaración este jueves a los arrestados.