TW
1

Los Mossos d'Esquadra han efectuado este miércoles una breve carga y han detenido a dos jóvenes que trataban de impedir que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, saliera con un vehículo de un acto en el que acababa de participar en el barrio de Horta de Barcelona.

Según han informado fuentes policiales, al finalizar el acto un grupo de personas que protestaba por la presencia de Rivera en Barcelona ha impedido que los vehículos que integraban la comitiva en la que se desplazaba el líder de Ciudadanos pudiera abandonar el lugar, ya que los han rodeado, en la calle Torrent de Can Mariner.

Ante esta situación, agentes de los Mossos d'Esquadra han intentando abrir una vía de salida para la comitiva de Rivera, momento en el que varios de los concentrados han lanzado objetos y han agredido a alguno de los agentes, dos de los cuales han resultado heridos leves, según las fuentes.

Noticias relacionadas

Agentes antidisturbios de los Mossos han intervenido entonces, efectuando una breve carga, lo que ha permitido abrir espacio para que la comitiva en la que iba Rivera pudiera abandonar el lugar.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los activistas que han participado en esta protesta por un delito de atentado a la autoridad.

Rivera ha colgado en Twitter un vídeo y un mensaje en el que se hace eco de los incidentes: «Esto es lo que hemos vivido en Barcelona al salir de un encuentro con entidades civiles y personas agredidas estos días por los radicales separatistas. Muchas gracias a los agentes que han protegido nuestra seguridad. ¡Viva la libertad!».