La Sentencia del juicio del 'procés'

Tsunami Democràtic no convocará acciones en diez días

| Barcelona |

Valorar:
preload
Tsunami Democràtic pide «impedir» cualquier acción que alguien pueda promover con violencia.

Tsunami Democràtic pide «impedir» cualquier acción que alguien pueda promover con violencia.

Adrián Ropero

La plataforma Tsunami Democràtic se ha reafirmado este miércoles en su estrategia de «no violencia», ha rechazado cualquier acción de carácter violento en las manifestaciones al tiempo que han criticado la «brutalidad» policial, y ha comunicado que no va organizar ninguna otra acción hasta el próximo sábado 26 de octubre.

Ese día está prevista una manifestación unitaria del soberanismo, por lo que hasta entonces deja todo el protagonismo a las otras iniciativas, que en todo caso desea que sean «un éxito absoluto».

Tsunami Democràtic, que no tiene líderes identificados y mueve las protestas a través de redes sociales, ha pedido «impedir» cualquier acción que alguien pueda promover con violencia y ha remarcado que solo impulsa «acciones en el marco estricto de la disciplina no violenta».

«La no violencia es la estrategia fundamental de nuestro movimiento, por convicción y por efectividad: lo demostramos repetidamente los movimientos de desobediencia civil de las últimas décadas», afirman.

En todo caso, también dejan claro que ha habido una «brutalidad policial estos días» que consideran «completamente inaceptable» y ante la que exigen «responsabilidades políticas».

Este martes, tras la protesta convocada por esta organización que paralizó el aeropuerto del Prat de Barcelona, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que los servicios de inteligencia españoles investigaban a Tsunami Democràtic para identificar a sus impulsores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menos mal
Hace 10 meses

Menos mal que es democrático. Menos mal.

Valoración:menosmas

anda ya
Hace 10 meses

Vaya cinismo de parte de los rebeldes. Se creen que sus seguidores les hubieran entregado flores a los más de 50 policias heridos?

Valoración:-4menosmas

Toni
Hace 10 meses

Se les ha anat tot de les mans, i ara fan anques enrera

Valoración:-5menosmas

Flecha verde
Hace 10 meses

26 de octubre, coincidiendo con el clásico barça Madrid, eso suena a alevosia en toda regla

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1