Tsunami Democràtic pide «impedir» cualquier acción que alguien pueda promover con violencia. | Adrián Ropero

TW
4

La plataforma Tsunami Democràtic se ha reafirmado este miércoles en su estrategia de «no violencia», ha rechazado cualquier acción de carácter violento en las manifestaciones al tiempo que han criticado la «brutalidad» policial, y ha comunicado que no va organizar ninguna otra acción hasta el próximo sábado 26 de octubre.

Ese día está prevista una manifestación unitaria del soberanismo, por lo que hasta entonces deja todo el protagonismo a las otras iniciativas, que en todo caso desea que sean «un éxito absoluto».

Tsunami Democràtic, que no tiene líderes identificados y mueve las protestas a través de redes sociales, ha pedido «impedir» cualquier acción que alguien pueda promover con violencia y ha remarcado que solo impulsa «acciones en el marco estricto de la disciplina no violenta».

Noticias relacionadas

«La no violencia es la estrategia fundamental de nuestro movimiento, por convicción y por efectividad: lo demostramos repetidamente los movimientos de desobediencia civil de las últimas décadas», afirman.

En todo caso, también dejan claro que ha habido una «brutalidad policial estos días» que consideran «completamente inaceptable» y ante la que exigen «responsabilidades políticas».

Este martes, tras la protesta convocada por esta organización que paralizó el aeropuerto del Prat de Barcelona, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó que los servicios de inteligencia españoles investigaban a Tsunami Democràtic para identificar a sus impulsores.