La Sentencia del juicio del 'procés'

Un guardia civil de paisano rescata a una mossa agredida por manifestantes

| Barcelona |

Valorar:
preload

16-10-2019

Un guardia civil de paisano ha rescatado a una agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cuando varios manifestantes la agredían mientras estaba acorralada en el suelo, durante una concentración en Mataró (Barcelona) en protesta por las condenas por sedición a los líderes independentistas.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha difundido el vídeo de la agresión a la mossa, ocurrida este martes, y de la intervención del agente del instituto armado, que para defenderla, golpea con su defensa a los manifestantes que la rodeaban.

Fuentes policiales han confirmado que el agente que impidió la agresión, que se encontraba en la concentración vestido de paisano y con una mochila, es un guardia civil que estaba desplegado en la zona en apoyo a los Mossos d'Esquadra, en una intervención de la policía catalana en una protesta en Mataró.

Según se aprecia en el vídeo, un grupo de manifestantes empezó a agredir a una agente de los antidisturbios, con golpes y empujones, hasta que la policía acabó tendida en el suelo, donde varias personas lanzan patadas mientras otras trataban de impedirlo.

En ese momento, el guardia civil sacó la defensa reglamentaria y golpeó con ella a varios de los concentrados, hasta lograr dispersarlos.

Los altercados de los dos últimos días en las movilizaciones en protesta por la condena a los líderes del «procés» suman más de 250 heridos, lo que incluye a agentes de los Mossos d'Esquadra -57 lesionados solo ayer- y de la Policía Nacional, en total 18 agentes con lesiones de menor gravedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Viva la GC
Hace 29 días

El solo contra una turba de violentos radicales a punto de linchar a una agente. Todavía quedan héroes sin capa.

Valoración:3menosmas

Reglamentaria, dice
Hace 29 días

O sea, que ya no es que los antidisturbios cometan salvajadas contra quienes pagan sus sueldos impúnemente, sin que nadie pueda saber quiénes son para denunciarlos, sino que algunos ni siquiera se identifican como miembros de las fuerzas de seguridad por el uniforme. Qué lástima que no vayan de uniforme también cuando se hacen pasar por manifestantes para atribuirles actos violentos.

Valoración:-5menosmas

Arruix.
Hace 29 días

@Manacor, en Mallorca sobra gente. Arruix!!

Valoración:8menosmas

@Manacor
Hace 29 días

La gente se manifiesta de manera pacífica? Tu vives en Manacor y no sales del pueblo? Vente para aquí y te invito a verlo in situ. Ahhh, y "enhorabuena" por haber vivido ilegalmente en dos país. Ya veo que lo de trabajar va en contra tus principios también (requisito min imprescindible para no ser ilegal en 90% de los países del mundo-porque me imagino que estarias fuera de la UE)

Valoración:12menosmas

Los "valientes" del referéndum
Hace 29 días

¿Y a los de los ojos, quién se los devuelve?

Valoración:-13menosmas

Manacor
Hace 29 días

No soy catalán. No soy mallorquín. No soy independentista. No creo en barreras políticas. Así que imagina el asco que me tiene que dar la dictadura española para que yo apoye algo así habiendo sido inmigrante ilegal en 2 países. Cuando la gente se manifiesta pacíficamente y la policía carga, entonces lo que hagan los manifestantes ya no es violencia; ES AUTODEFENSA.

Valoración:-33menosmas

Joan
Hace 29 días

Ja és curiós un guàrdia civil de paisà a un manifestacio

Valoración:-27menosmas

Kurt Kobain
Hace 29 días

@Manacor, ponte a trabajar

Valoración:14menosmas

@Manacor
Hace 29 días

De verdad que has leído lo que has escrito? Hay un grupo de gente pegando a una Policía, agente de la autoridad, porque esta haciendo su trabajo y lo argumentas con "los policías también pegan"? Pues mi argumentoes : estos cientos de policías que están haciendo su trabajo, en unas condiciones de seguridad muy reducida (son muchísimo menos que los manifestantes), están haciendo cumplir la ley existente. Puede que no te guste la ley. Pero la ley no se cambia con violencia y con esos argumentos. Ya lleváis muchos años de lavado cerebral como para ver la realidad? Y me hace gracia que tu "Nick" sea Manacor.

Valoración:33menosmas

República de Mordor
Hace 29 días

Fascistas colonialistas en estado puro.

Valoración:-27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2