TW
13

Un guardia civil de paisano ha rescatado a una agente antidisturbios de los Mossos d'Esquadra cuando varios manifestantes la agredían mientras estaba acorralada en el suelo, durante una concentración en Mataró (Barcelona) en protesta por las condenas por sedición a los líderes independentistas.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha difundido el vídeo de la agresión a la mossa, ocurrida este martes, y de la intervención del agente del instituto armado, que para defenderla, golpea con su defensa a los manifestantes que la rodeaban.

Fuentes policiales han confirmado que el agente que impidió la agresión, que se encontraba en la concentración vestido de paisano y con una mochila, es un guardia civil que estaba desplegado en la zona en apoyo a los Mossos d'Esquadra, en una intervención de la policía catalana en una protesta en Mataró.

Noticias relacionadas

Según se aprecia en el vídeo, un grupo de manifestantes empezó a agredir a una agente de los antidisturbios, con golpes y empujones, hasta que la policía acabó tendida en el suelo, donde varias personas lanzan patadas mientras otras trataban de impedirlo.

En ese momento, el guardia civil sacó la defensa reglamentaria y golpeó con ella a varios de los concentrados, hasta lograr dispersarlos.

Los altercados de los dos últimos días en las movilizaciones en protesta por la condena a los líderes del «procés» suman más de 250 heridos, lo que incluye a agentes de los Mossos d'Esquadra -57 lesionados solo ayer- y de la Policía Nacional, en total 18 agentes con lesiones de menor gravedad.