La Sentencia del juicio del 'procés'

Las cifras de los disturbios: 125 heridos y 51 detenidos

| Barcelona |

Valorar:
preload
En puntos como en Girona se produjeron también choques violentos entre los manifestantes y la policía.

En puntos como en Girona se produjeron también choques violentos entre los manifestantes y la policía.

15-10-2019 | David Baret
Disturbios en CataluñaDisturbios en Barcelona

Las protestas vividas durante este martes y la madrugada del miércoles en Cataluña han dejado 125 heridos -72 de ellos agentes- y 51 manifestantes detenidos, según ha informado el Gobierno.

Según este balance provisional, 54 Mossos d'Esquadra y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos en las protestas tras la sentencia del procés. En el caso de la policía autonómica, algunos agentes sufren «fracturas y lesiones de consideración». Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas.

Noche de batalla campal en el centro de Barcelona

Además, 51 personas han sido detenidas en las últimas horas, 29 de ellas en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida.

El Ejecutivo informa de que se han producido 157 barricadas con hogueras en la ciudad de Barcelona y las labores de limpieza esta mañana provocarán cortes de calzada en las calles centrales de la ciudad. Las calles principales del centro, permanecen cortadas por destrozos.

Vídeo | Arde la noche en Barcelona

Anteriormente, fuentes de los Mossos d'Esquadra habían situado en 30 los detenidos en toda Cataluña y en 43 los agentes de la policía autonómica heridos en los enfrentamientos.

Este martes a última hora el Gobierno emitió un comunicado en el que aseguraba que los incidentes en Cataluña eran coordinados por grupos que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia, aseverando que es evidente que los disturbios no están siendo provocados por «un movimiento ciudadano pacifico», sino que están coordinados «por grupos que utilizan la violencia en la calle».

Vuelta a la normalidad

Unos cien operarios y 45 equipos de limpieza del Ajuntament de Barcelona trabajan desde la madrugada para retirar objetos y restos de contenedores quemados y barricadas en las calles del centro de la ciudad, tras los enfrentamientos registrados este martes entre grupos de manifestantes violentos y policías.

El sindicato policial denuncia la «tremenda paliza» a un hombre por apagar un contenedor

Los operarios también trabajan para eliminar de la calzada los restos de cera de las velas que llevaban muchos de los convocados por ANC y Ònmium en una sentada realizada frente a un escenario entre las calles Mallorca con Bruc, en el Ensanche de Barcelona.

Según ha informado el ayuntamiento, el trabajo de los operarios provoca algunas alteraciones y cortes en el tráfico en diversas calles, entre ellas, alrededor de la delegación del Gobierno, punto en el que se concentraron los altercados.

Por otra parte, Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado de que los trabajos de limpieza afectan a la circulación de una veintena de líneas de autobuses de la ciudad.

Colau condena los altercados en Barcelona y llama a la calma

Además, por indicación de los Mossos, continúa cerrado el vestíbulo de Sants Estación de la Línea 5 y, por tanto la conexión entre el metro y Renfe se tiene que hacer por la L3 y por la calle.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paski
Hace un mes

creo que ya han olvidado para que estaban protestando. han venido los cabezas calientes a provocar lo que esta pasando ahora. las sentencias están allí y se tiene que respetar. NO son presos políticas , son personas que han infringido la ley, estaban claramente advertidos que el 1-O era ilegal y contra la ley. y lo han hecho igual, pues ahora tienen que aceptar las consecuencias.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un mes

España siempre ha sido tierra de Reinos : Reino de Mallorca , Reino de Navarra , Reino de Castilla , Reino de Léon ,Reino de Asturias , Reino de Valencia y Murcia ...etc... y en resumen : Reino del Odio de unos contra otros independientemente ... !!!En pocas palabras que la unión nunca ha existido .!!!

Valoración:-5menosmas

F
Hace un mes

Tranquilos que pedrito nos sacará de esta !! Y los de mes apoyan a estos

Valoración:1menosmas

Quina pesadilla!!
Hace un mes

Quina pesadilla mare meva!! M’avorreix tot aquest tema ja...

Valoración:2menosmas

Manacor
Hace un mes

Llamáis violencia a quemar contenedores y no a los disparos de la policía contra periodistas y bomberos. Estupendo!

Valoración:-7menosmas

Yo
Hace un mes

Brillante comentario y brillante libro, rebelión en la granja. Gracias me devuelves la fé en la humanidad. Yo iba a citar un poema alemán deMartin Niemöller, primero vinieron se llama. Creo que los que no entienden a aquellos que alzan la voz contra la injusticia deberían leerlo

Valoración:-2menosmas

July Churches
Hace un mes

El sistema de autonomías les ha transferido prácticamente todas las competencias. Aún así no les parece suficiente y quieren la independencia. No entiendo nada.

Valoración:2menosmas

rebelion en la granja
Hace un mes

las crisis internas de toda la vida y desde que la civilizacion existe , se arreglan buscando un enemego externo, el cual es el enemigo común a vencer. De esto España tiene mucha historia, el problema es que los españoles siempre buscamos enemigos dentro de nuestra propia casa , es la teoria de la conspiracion. Asi ahora los catalanes y desde siempre hablan que españa es el enemigo a derrotar cuando ellos mismo han sido y son responsables de la historia antigua y mas reciente de España. Y para ello dividen a los propios catalanes , catalogandolos de buenos y malos catalanes, y que unos son más catalanes o mas iguales que los otros, por como visten , como piensan , como hablan , como rien,... Y eso con el visto bueno de las instituciones catalanas y sus mandatarios.

Valoración:17menosmas

muc
Hace un mes

Ya se ve que los procesados estan condenados como toca. Los que sembraron ellos era esa violencia. Jordi Pujol solo cobraba y dejaba al pueblo en paz.

Valoración:15menosmas

Romeo
Hace un mes

Hay que ver cómo somos las personas,más de la mitad de los que están protestando son los que hace unos meses en la huelga de taxistas les acusaban de violentos,de cortar calles principales de la ciudad,estaciones de trenes,autobuses y aeropuertos,hay que ver diferente se ven los toros dependiendo del lado del que mires,verdad?

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2