TW
20

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha denunciado la «tremenda paliza» recibida por un hombre que, extintor en mano, se acercó a apagar una de las hogueras encendidas por manifestantes violentos tras la sentencia del procés que se registraron el martes por la noche en algún punto del centro de Barcelona.

A través de las redes sociales este sindicato ha difundido un vídeo que corría con fuerza desde última hora de este martes, en el que se aprecia como un hombre se dirige a apagar el fuego prendido en un contenedor desparramado en mitad de la calle.

Vídeo | Arde la noche en Barcelona

En las imágenes se intuye como alguien le dice algo. Posiblemente le recrimina su decisión, y el hombre le contesta accionando el extintor encima del primero. Después de eso llegan los golpes, no solo de la primera persona que lo interpela, sino de algunos individuos más que se le acercan por la espalda.

Noticias relacionadas

La noche de este martes al miércoles ha sido intensa en Barcelona, donde se han registrado violentos disturbios que se han saldado con al menos seis detenidos y más de un centenar de heridos, entre manifestantes y Mossos d'Esquadra.

Las protestas vividas durante este martes y la madrugada del miércoles en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos, según ha informado el Gobierno.