«Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma», ha escrito la alcaldesa. | Efe

TW
24

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de «inaceptables» los actos vandálicos ocasionados por grupos violentos de manifestantes en Barcelona y ha pedido a todas las instituciones que «hagan un llamamiento a la calma».

Colau, que esta noche ha abandonado la cena de los Premios Planeta, que se celebra en el MNAC, por los altercados provocados por grupos de manifestantes contrarios a la sentencia del procés en el centro de la ciudad, ha censurado unos incidentes que «ponen en riesgo la seguridad de los vecinos».

El Gobierno eleva las cifras de los disturbios

Noticias relacionadas

«Merecen un rechazo unánime y es necesario que todas las instituciones hagan un llamamiento a la calma», ha escrito Colau en su perfil de Twitter.

La alcaldesa señala en el tuit que Barcelona es una «ciudad de paz y diálogo» y que no quiere «prisiones injustas ni cargas contra gente pacífica». «Tampoco incendios como los de esta noche en Barcelona», recalca.

Una manifestación convocada frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha acabado esta noche con graves enfrentamientos entre grupos de manifestantes y Mossos d'Esquadra, que han realizado cargas y al menos tres detenciones durante unos incidentes que han convertido el Eixample en el escenario de una batalla campal.

Vídeo | Arde la noche en Barcelona