Una viajera habla con unos agentes del CNP, en el Aeropuerto de Barcelona. | Quique García

TW
0

El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recuperado este martes la normalidad tras las protestas de ayer contra la sentencia del «procés», que bloquearon durante horas la infraestructura, impidiendo la llegada y salida de pasajeros y obligando a la cancelación de más de un centenar de vuelos.

Concretamente, la protesta provocó la cancelación de 110 vuelos ayer y la anulación preventiva de 45 más programados para primera hora de esta mañana.

Con el paso de las horas, la imagen de centenares de personas durmiendo en distintos rincones del aeropuerto, debido a la cancelación de su vuelo o para no perderlo, se ha diluido, igual que las colas multitudinarias en los mostradores de facturación o de reclamaciones.

Noticias relacionadas

Aena ha insistido durante todo el día que el aeropuerto funciona «con normalidad» y a primera hora de la tarde las pantallas de información, tanto de salidas como de llegadas, no muestran ninguna afectación de los vuelos en forma de cancelación.

Asimismo, los medios de transporte para llegar a El Prat, que durante la jornada de ayer sufrieron múltiples afectaciones, ya están restablecidos y los servicios de metro, tren, autobús y taxi funcionan como un día normal.

Dichas afectaciones provocaron ayer que muchos viajeros tuviesen que llegar andando cargando sus maletas hasta la Terminal 1 o que permanecieran horas en el aeropuerto hasta poder salir, hacia la medianoche cuando concluyó definitivamente la protesta.

El aeropuerto de El Prat se convirtió ayer en el epicentro de las protestas de independentistas tras conocerse la sentencia del 'procés' y fue escenario de momentos de gran tensión y de enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que efectuó varias cargas dentro de las instalaciones aeroportuarias.