La Sentencia del juicio del 'procés'

Iglesias dice que la sentencia del 'procés' es «la excusa perfecta» del PSOE para gobernar con el PP

| Zaragoza |

Valorar:
preload
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

05-10-2019 | JESUSHELLN

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes en Zaragoza que «a lo mejor» la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procès es «la excusa perfecta» del PSOE para gobernar junto con el PP tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Iglesias ha aseverado que «se está orquestando un pacto PSOE-PP» y que con la «excusa» del conflicto catalán «no derogamos la reforma laboral, no publicamos la lista de amnistiados fiscales y hacemos políticas de derechas».

También ha hablado de «la momia», en alusión al dictador Francisco Franco, indicando al respecto que no solo basta con trasladar los restos del Valle de los Caídos, sino que «es necesario que haya una tutela judicial efectiva para las víctimas y desfranquizar los poderes económicos cuyos principales apellidos crecieron a la sombra de una dictadura».

El líder de Unidas Podemos ha protagonizado un acto público en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza, ante centenares de personas, acompañado por el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por esta provincia, Pablo Echenique.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.