El servicio de tren de alta velocidad (AVE) se interrumpió este lunes en Girona después de que un centenar de manifestantes accediesen a las vías. | David Baret

TW
2

El servicio de Alta Velocidad en Girona circulará este martes por una sola vía debido a los daños causados en la infraestructura por objetos quemados en la zona de vías durante el este lunes por los manifestantes que protestaban por la sentencia del «procés», ha informado este martes Renfe.

Según la compañía ferroviaria, la alteración del servicio este pasado lunes sigue afectando a la circulación de los trenes, y el primer servicio del AVE saldrá desde Figueres (Girona) hacia las 08.00 horas.

Valtonyc se encara a un miembro de Vox con la bandera española

Renfe precisa también que el servicio del AVE desde Barcelona hacia Madrid se prestará con normalidad.

Por otra parte, un árbol cortado con motosierra y caído sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà, en la provincia de Girona, ha interrumpido la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Catalunya hasta las 7:30 horas, momento en que se ha restablecido el servicio de cercanías.

Asimismo, el trayecto del primer tren Cervera – Lleida con salida a las 6.55, se realiza por carretera debido a los problemas derivados del corte de este lunes en la zona de Vilaseca.

Tsunami Democràtic: Qué es y cómo funciona

Noticias relacionadas

El resto de líneas de Rodalies de Catalunya y trenes del AVE-Larga Distancia que conecta Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular prestan sus servicios con normalidad.

Carreteras

Grupos de manifestantes han cortado al tráfico este martes la carretera N-II a su paso por Mataró (Barcelona), así como la C-65 en Cassà de la Selva (Girona) en ambos sentidos, al quemar neumáticos y maderas en la calzada, en protesta por la condena por sedición a los líderes independentistas.

Según han informado fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la red viaria catalana ha amanecido con escasos incidentes, después de la jornada de protestas de este lunes, en que los manifestantes colapsaron numerosas carreteras, entre ellas la autopista AP-7 a su paso por Girona.

Centenares de personas pasan la noche en el aeropuerto de Barcelona tras el bloqueo

Sin embargo, estos se han ido produciendo y hacia las 10.00 horas se han cortado en varios puntos diversas vías: en Gurb la C-17 y la C-25 o Eje Transversal, así como la C-66 en Celrà, y la N-141 en Bescanó, en todos los casos en ambos sentidos de la marcha, según el organismo oficial catalán.