Cargas policiales contra manifestantes concentrados ante la Subdelegacion del Gobierno en Lleida y ante la Jefatura de Barcelona. | Europa Press

TW
0

La Policía ha cargado este lunes contra los manifestantes concentrados frente a la Jefatura Superior de Policía de Vía Laietana de Barcelona, después de que un pequeño grupo haya tirado parte de las vallas que protegen el edificio, según ha informado la Policía Nacional.

Seis mil personas se han manifestado esta tarde desde la plaza Sant Jaume hasta la plaza Urquinaona, pasando por la Vía Laietana donde está ubicada la Jefatura, en protesta por la sentencia del procés.

Centenares de personas pasan la noche en el aeropuerto de Barcelona tras el bloqueo

Los concentrados frente a la sede policial han gritado consignas como «fuera las fuerzas de ocupación» o «este edificio será una biblioteca».

Un pequeño grupo de manifestantes han lanzado objetos a los agentes y han tirado alguna de las vallas, a lo que la Policía ha respondido hacia las 20.00 horas con una carga breve y una hora después con una actuación mucho más contundente.

La segunda carga ha tenido lugar a las 22.00 horas y los agentes han salido del área vallada donde estaban apostados y han recorrido un buen tramo de la Vía Layetana con la intención de hacer retroceder a los manifestantes.

Valtonyc se encara a un miembro de Vox con la bandera española

Noticias relacionadas

Finalmente, han colocado un nuevo cordón policial en el centro de la avenida, que ha dividido la manifestación en dos, con una zona intermedia en la que la Policía impide el paso a los manifestantes.

Cargas en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los manifestantes concentrados ante la Subdelegacion del Gobierno en Lleida que protestaban contra la sentencia por el proceso independentista.

Los concentrados, que antes de la carga han lanzado a los Mossos botellas de cristal, huevos y latas, han respondido tirando sillas, y uno de ellos ha explicado que ha sido golpeado con una pelota de goma.

Tsunami Democràtic: Qué es y cómo funciona

Hay al menos un detenido y dos personas heridas han sido atendidas por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Carreteras cortadas

Las protestas por la sentencia Tribunal Supremo han generado problemas en carreteras y en el servicio de trenes en Cataluña.