La Sentencia del juicio del 'procés'

Guardiola pide presión internacional para que «España se siente a hablar»

| Londres |

Valorar:
preload
Captura de imagen de Pep Guardiola al hilo del vídeo difundido por Tsunami Democràtic.

Captura de imagen de Pep Guardiola al hilo del vídeo difundido por Tsunami Democràtic.

14-10-2019 | TSUNAMI DEMOCRÀTIC

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha pedido a través de un vídeo que la comunidad internacional «presione» para que «España se siente a hablar» con el fin de encontrar «soluciones políticas y democráticas» al «conflicto» catalán.

En el vídeo, de algo más de dos minutos y en inglés, promovido por la plataforma Tsunami Democràtic, que lidera las protestas contra la sentencia del «procés», Guardiola señala que la «lucha no violenta» del independentismo catalán «no se detendrá hasta que se termine la represión y se respete el derecho a la autodeterminación como se ha hecho en Quebec o Escocia».

«Exigimos al Gobierno español que encuentre una solución política y democrática. Lo que pedimos es: España, siéntate y habla. Pedimos a la opinión pública internacional y la sociedad civil que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este conflicto para encontrar soluciones políticas y democráticas», ha subrayado.

Por ello, ha llamado a la comunidad internacional a «adoptar un posicionamiento claro a favor de una resolución de este conflicto basada en el diálogo y el respeto», porque a su juicio «solo hay un camino: sentarse y hablar».

La sentencia, dice Guardiola en el vídeo, «es un ataque directo a los derechos humanos, incluidos los derechos de reunión y manifestación, a la libertad de expresión y a un juicio justo», lo que resulta «inaceptable en la Europa del siglo XXI».

«España está viviendo una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para perseguir a disidentes e incluso a artistas por ejercer su libertad de expresión», denuncia.
Según Guardiola, «ni el Gobierno de Pedro Sánchez ni ningún otro Gobierno español han sido suficientemente valientes como para afrontar este conflicto con diálogo y respeto» y, en cambio, han optado por la «represión como única respuesta».

El movimiento independentista, destaca en su intervención, es «transversal, de base, inclusivo y con una larga historia basada en la voluntad de autogobierno de los catalanes» y no es, añade, «ni xenófobo ni egoísta».

Guardiola se significó desde un primer momento como una de las voces públicas que se solidarizaron con los presos independentistas y, de hecho, asumió protagonismo en alguna de las movilizaciones soberanistas previas al referéndum unilateral del 1-O.

En marzo de 2018, el exjugador y exentrenador del Barça fue incluso sancionado con una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por mostrar un lazo amarillo en apoyo a los presos durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup de Inglaterra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

...
Hace un mes

Cuantos no habéis prendido fuego a la camiseta de Messi del niño porque el Barça emitió un comunicado en contra de la sentencia y llamando a los imputados por lo que son? Presos políticos.

Valoración:menosmas

kustudic
Hace un mes

Que sarta de mentiras e incongruencias.

Valoración:0menosmas

HARTO
Hace un mes

El problema viene de pensar que Cataluña y España están al mismo nivel cuando Cataluña no deja de ser una Comunidad Autónoma mas de las que hay en España. Esto es lo que no quieren entender los nacionalistas catalanes. Ellos se creen que son "mas", "diferentes", "mejores", que el resto. Respecto a la sentencia, se han juzgado unos hechos, con todas las garantias procesales, y ese es el resultado.

Valoración:5menosmas

Una farsa
Hace un mes

Un independentismo ilegal!! Van de víctimas.... vergonzoso

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un mes

Guardiola anims des de Mallorca!!

Valoración:-6menosmas

Pobre Guardiola
Hace un mes

Quizas no te acuerdas pero Europa ya se pronuncio sobre este asunto y mas que intentaron tus amigos llevar a cabo en Estrasburgo o Bruselas y la respuesta siempre ha sido que NO. Ah perdon no es correcto, os han apoyada partidos de extrema dcha como los de Francia o Belgica..un poco. Molesto para los que solo se recuerdan del franquismo y ven fachas en todas las partes

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un mes

Un cateto pelotero com en Javier Hernandez (Xavi )

Valoración:2menosmas

BURNE
Hace un mes

¿Y porque no pide presión internacional que fuerce a Francia a "sentarse a hablar , sobre el conflicto en Córcega.?. Muy simple, porque en todas las Constituciones de mundo salvo , creo que en dos,la antigua Etiopía y la antigua URSS, no existe la posibilidad de una independencia de parte de su territorio.No se puede negociar nada que no esté dentro de la ley, por "mucho conflicto" que se produzca.

Valoración:3menosmas

frank
Hace un mes

Uno puede ser independentista y expresar sus ideas y opiniones por absurdas que sean, lo que no se puede hacer es mentir y calumniar. España no es un país opresor ni totalitario, no se persigue a la gente por sus ideas, sino que se persiguen a los que cometen delitos, se les juzga y se les condena si las pruebas y los hechos así lo demuestran, ya sean políticos indepes, o familiares del rey. Lo que tampoco se puede ser es hipócrita, decir que en España no hay libertades ni democracia, cuando este señor cobra de un estado tan "democrático" como los Emiratos Arabes y ha jugado en países tan abiertos como Qatar, pues la verdad, es mejor estar calladito, porque es muy fácil, soltar mierda de España cuando sabes que no te va a pasar nada, sin embargo criticar esos países tan molones para el sr. Pep o para su amiguete Xavi, como Qatar, pues entonces nos callamos... Hipócrita y cobarde.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Este hombre, "TOM", ¿acaso impide a los jueces hacer su trabajo? ¿Les ha tapado la boca o les ha escondido los libros de leyes? Hace lo mismo que usted: DA SU OPINION. ¿O es que usted puede y él no? ¿No le gusta su opinión? Pues opine en contra de esa opinión pero NO pretenda que Guardiola haga lo que usted diga. Faltaria. Por cierto, yo no estoy a favor de lo que dice pero defiendo su derecho a decirlo. Hasta el suyo de usted...

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2