La Sentencia del juicio del 'procés'

Así han sido las protestas en Mallorca tras conocerse la sentencia del 'procés'

| Palma |

Valorar:
preload

14-10-2019
protesta en Palma por la sentencia del procés

La indignación por la sentencia del 'procés' se extiende por toda Mallorca. Este lunes por la tarde, a las 20 horas, centenares de personas se han concentrado en diferentes puntos de la Isla para protestar por la resolución del tribunal, que confirma entre 13 y 9 años de prisión para los líderes independentistas en Cataluña.

Palma, Inca, Manacor, Llubí, Felanitx, Esporles, Pollença, Bunyola, Santa Maria, Artà y Alcúdia reclaman «libertad» para los presos y salen a las calles este lunes.

Estas protestas se suman a los momentos de tensión que se están viviendo en distintos puntos de Cataluña. Durante toda la tarde se han producido duras cargas policiales en el aeropuerto de Barcelona y se han visto afectados vuelos.

Actualiza información en directo Actualizar

Hace un mes

Las protestas por la sentencia del 'procés' han finalizado en todos los municipios sin incidentes.

Hace un mes

En Palma han acudido un grupo de antidisturbios de la Policía Local, aunque ésta se ha desarrollado de forma pacífica y no ha habido incidentes. Por último, cerca de diez personas de la entidad Foro Baleares se han personado en el evento con la bandera de las Islas Baleares y la española para mostrar su rechazo a la concentración.  

Hace un mes

Los participantes a la concentración portaban banderas independentistas y algunas personas llevaban, además, grandes lazos amarillos. En algunos carteles se han podido leer lemas como «Autodeterminación. Libertad. Basta de represión» o «El estado español no dialoga, sentencia».

Hace un mes

En Palma ha sido la protesta más grandes, más de mil personas se han concentrado en Cort.  Los manifestantes han entonado, en catalán, gritos de «no es un juicio, es una estafa», «libertad presos políticos», «fuera las fuerzas de ocupación», «la policía tortura y asesina» y «prensa española, manipuladora». También el himno catalán 'Els Segadors' ha sido cantado por un grupo de asistentes.

Hace un mes950753

Alcúdia ha sido uno de los municipios con menos gente en la protestas. Aun así se ha podido ver a medio centenar de personas con banderas. 

Hace un mes950751

Frente al Teatre de Llubí también se han concentrado unas 300 personas. Todas las protestas siguen sin incidentes.

Hace un mes950749

Otro de los municipios que ha organizado una protesta en contra de la sentencia ha sido Artà. Allí se han podido ver pancartas de «libertad presos políticos» y «derecho a la autodeterminación».

Hace un mes950747

En Felanitx se han concentrado un centenar de personas y han mostrado su repulsa a la sentencia que condena al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras con la máxima pena por delitos de sedición y de malversación de fondos públicos. La exvicepresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión, y los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa, a 12 años.

Hace un mes950745

En el centro de la protesta de Pollença se ha podido ver un gran lazo amarillo en el suelo. 

Hace un mes950743

En Pollença, Joan Luis Tomas ha leído el manifesto de ASM y Francisca Aina Cifre Calvó el de la Obra Cultural Balear. Los xeremiers han acabado el acto tocando 'els segadors'. 

Hace un mes
Hace un mes
Hace un mes
Hace un mes
Hace un mes

En la Plaza de Cort llegan más personas. Miles de protestantes con pancartas y esteladas al grito de «independencia». Un fuerte cordón policial vigila la zona, sin incidencias por el momento.

Hace un mes
Hace un mes

Hace un mes950717

En Palma y en Inca se han concentrado pequeños grupos de personas con banderas de España para mostrar su apoyo al tribunal.

Hace un mes
Hace un mes
Hace un mes

En Palma, entre los asistentes está Vicenç Vidal, senador de Més; Guillem Balboa, Bel Busquets y Ramón Morey, delegado del Gobierno en Baleares.

Hace un mes950711

En Manacor se una concentrado más de 400 personas y se han podido escuchar gritos de «libertad presos políticos» e «independencia». Entre los asistentes se ha podido ver a Miquel Ensenyat y Biel Mayoral.

Hace un mes950709

En Inca se han concentrado unas 300 personas. Tòfol Soler y Caterina Valriu como 'maestros de ceremonia'. La lluvia ha retrasado un poco la concentración.

Hace un mes

A pesar de la lluvia, centenares de personas se concentran en la Plaza de Cort, en Palma, para mostrar su repulsa a la condena. Gritos de «libertad presos politicos». 

Hace un mes

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

INDIO
Hace un mes

¿OCB= organització catalanista barcelonista? Porque para mí ni es Cultural ni desde luego Balear. Catalanistas a Kracovia (Tv3). Más sitio para los mallorquines: de nacimiento, de adopción o de sentimiento. Viva las Islas Baleares y su idiosincrasia.

Valoración:9menosmas

SBAUMOR
Hace un mes

Yo Som mallorquí i no catalá. I sa gente d'aquí qe le agradi es catalá I y els catalans, que gafi es gos i es gat, amb es nens I ses nenas i se vagi cap la terra promesa. Segurement disfrutará....

Valoración:5menosmas

Poeli
Hace un mes

Me hace mucha gracia leer algun Tweet machacando de que el Franquismo sigue instalado en las Instituciones y resulta que es la Izquierda,incluido el Gobierno,quien nos quiere mandar,de nuevo,ochenta años para atras.¿no se han enterado que el 90% de Españoles ya no viven anclados en el Franquismo ni nos interesa?.Y a estas concentraciones yo las llamo "La de los cerebros lavados",jovenes,la inmensa mayoria, que les han contado una pelicula y ahi siguen,

Valoración:8menosmas

Jordi
Hace un mes

Mallorca protesta. Vaya titular, la verdad es que unos pocos individuos protestan en la plaza de unos pocos pueblos.

Valoración:9menosmas

Comandante
Hace un mes

El tsunami de cobardes. Dais pena. Todos barco y a catalonia. Aqui sobrais

Valoración:12menosmas

Jaime
Hace un mes

Mallorca protesta? 1000 personas en Palma 400 en Manacor En total máximo 2000 personas en todo mallorca? Si llega... Esto es de traca. Creo que había más gente el sábado viendo a Kiko pantoja en titos....

Valoración:9menosmas

Wasis
Hace un mes

Con lo bien que se está en casa viendo una peli .....y 4 gatos en la calle protestando que otros 4 gatos quieran hacer lo que quieran y cuando quieran! Pues creo que les ha salido mal la jugada jaaaaaaaaaaa jaa ( Nelson de los Simpsons )

Valoración:5menosmas

Jo
Hace un mes

NO SE QUE PINTAU AQUI!!!!!!! Que vos quedi clar: BALEARS NO ES CATALUNYA!!!!! Lo que heu de fer es partir de una vegada cap a Catalunya i deixarnos en pau.

Valoración:9menosmas

Ya les vale
Hace un mes

Eso, si tan catalanes se sienten, que cojan un avión a Barcelona, no necesitan ni salir del aeropuerto para seguir berreando.

Valoración:22menosmas

Luis
Hace un mes

Si la gente se movilizará así por los accidentes de tráfico donde mueren personas injustamente, por cuidar o limpiar nuestro mar, por tener mejores instalaciones deportivas o sanitarias....lo entenderia, pero por llevar una bandera u otra. Me parece de pena, tendríamos que ser más abiertos de mente y parece que es al revés.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5