Unos 1.000 manifestantes independentistas han cortado este domingo la Gran Via de Barcelona, pasadas las 13.00 tras una sentada en la plaza Espanya que sumaba 400 personas.
Los manifestantes han avanzado por el centro de la avenida y han obligado a cortar el tráfico de la Gran Via y de algunas calles cercanas.
La protesta había empezado por mañana en la estación Barcelona-Sants y se desplazó hasta la plaza Espanya --que ha sido reabierta al tráfico poco antes de las 13 horas--, antes de dirigirse a la Gran Via.
A continuación se han parado en la Via Laietana ante la Jefatura Superior de Policía, que ha colocado vallas para mantenerles a distancia de la puerta.
Han avanzado por las calles al grito de 'Las calles serán siempre nuestras' y 'Libertad presos políticos', en catalán, y se ha ido cortando el tráfico durante el recorrido.
@Manacor
Hace un año
La misma que te metan un dedo en el ojo o que te den una patada en los cataplines.¿ Te parece poca violencia no permitir mi libre circulación por espacios públicos?. Acaso no te das cuenta que atenta contra mi derecho y a mi libertad. Una minoría tiene aterrorizada (43%) y secuestrada a la mayoría de catalanes que no quieren independizarse. Menos mal que son pacíficos acumulando sustancias para confeccionar artilugios que pueden perjudicar vidas humanas.