Los restos de Franco serán exhumados antes del 25 de octubre

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

11-10-2019 | JESUSHELLN

Los restos de Francisco Franco serán exhumados del Valle de los Caídos antes del 25 de octubre, fecha tope que se ha fijado el Gobierno, según ha anunciado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo.

El Ejecutivo comunicará con 48 horas de antelación a la familia de Franco el día exacto y la hora en la que tendrán lugar la exhumación y posterior reinhumación de los restos del dictador en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio para que pueda asistir si lo considera oportuno.

En la basílica estará solo presente la ministra de Justicia, Dolores Delgado, como notaria mayor del reino, para levantar acta y el personal necesario para la exhumación, a la que no tendrán acceso los medios de comunicación.

La exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos no es «inminente» aunque la basílica se cerrará al público ya desde este sábado, según han informado fuentes del Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo prevén que el traslado pueda ejecutarse entre el 19 de octubre -sábado- y el 22 de octubre -martes-, aunque todavía no está cerrada la fecha definitiva.

El coste de la exhumación y posterior reinhumación en el cementerio de El Pardo/Mingorrubio se acerca a los 11.000 euros, una cantidad que las fuentes no consideran elevada para la magnitud y la importancia de la operación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sa Calobra
Hace un mes

El marques de Estella, J.Antonio, fue ejecutado y NO asesinado. Por delitos que están perfectamente documentados (lea e informese. No fue nada más que un broncas político-militar: Agresiones a Queipo de Llano, enemigos políticos y algún abogado lo atestiguan).

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace un mes

A Franco le ayudan a seguir batallando, este español, Franco, les da mucho que hacer, y no es el final, esto no acaba así, claro que no....

Valoración:-4menosmas

Memoria histórica?? Cuando conviene??
Hace un mes

Y con el que está enterrado a su lado??? Asesinado, fusilado en Alicante por el gobierno de la II República, que harán??? De este no se habla porque no interesa que se sepa que fue asesinado por la República????...lógicamente me refiero a José Antonio primo de Rivera.

Valoración:-1menosmas

mallorquí
Hace un mes

Que te mes estar a un lloc o s'altre, fa mols danys que es mort, dexaulo amb pau i no gasteu doblers inutils. Lo que ha costar donaulo a pagar les pensions.

Valoración:3menosmas

Moon
Hace un mes

Espero que si el Prior no habre las puertas, le apliquen la ley y la GC lo detenga por incomplir lo mandado por el supremo, lo mismo que se hace con los desahucios

Valoración:2menosmas

PEP
Hace un mes

Yo no lo tocaría . Ojo Pedríto no te vaya a salir su fantasma por la Moncloa ???

Valoración:-3menosmas

En Resumen
Hace un mes

Realmente los restos de Franco están en el Congreso de los Diputados, lo del Valle de los Caídos son solo los huesos...

Valoración:17menosmas

malaka
Hace un mes

La Vice cuando ha dado la noticia solo ha faltado ponerse a llorar de emocionada que estaba, se ve que pasaba un gusto de espanto a la hora de decirlo.

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un mes

Es increíble e indignante que en un país lleno de problemas la principal preocupación del gobierno sea desenterrar un cadáver. Qué pasó con el pacto entre los distintos bandos de no remover viejas heridas. Hemos pasado de una dictadura franquista a una dictadura de izquierdas.

Valoración:9menosmas

voto
Hace un mes

eso es para que no pueda votar pues en el Escorial ya estará dado de baja en el censo y en el pardo no estará dado de alta todavía

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2