Independentismo catalán

La cúpula de los Mossos abandona «ofendida» el acto de la Guardia Civil

| Barcelona |

Valorar:
preload
Acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Catalunya en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Catalunya en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

09-10-2019 | Europa Press

La cúpula de los Mossos d'Esquadra y responsables de la consellería de Interior de la Generalitat han abandonado este miércoles la celebración de la Patrona de la Guardia Civil «ofendidos» por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.

Fuentes del departamento han confirmado que el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent, no han acudido al refrigerio posterior al acto oficial, aunque sí lo han hecho a los discursos de Garrido y del Director General del instituto armado, Félix Vicente Azón.

Los dirigentes catalanes han abandonado el evento antes de tiempo porque se han sentido «molestos» por el contenido de las palabras de Garrido, quien ha advertido que «combatirá sin tregua ni pena» a quienes «recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror».

En concreto, han señalado las mismas fuentes, los mandos policiales y de Interior se han sentido «ofendidos» al considerar que la Guardia Civil ha aludido de forma velada en sus discursos al mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, y a la intendente Teresa Laplana, ambos procesados por rebelión y a la espera de juicio en la Audiencia Nacional.

En el fragmento del discurso que ha molestado a los Mossos, la Guardia Civil celebraba haber contribuido a la investigación judicial tanto en el «caso procés» instruido por el Tribunal Supremo como en otros relacionados que puedan motivar sentencias en el futuro.

Fuentes cercanas al instituto armado han señalado que tanto Ferrer como Duart han abandonado la celebración despidiéndose cortésmente de los mandos de la Guardia Civil presentes.

Durante su discurso, Garrido ha destacado que la Guardia Civil ha contribuido a la «cimentación» de la sentencia del procés -que se conocerá en los próximos días- con «un trabajo de investigación objetivo, riguroso y exhaustivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sometimes
Hace 9 días

Que no se olviden los Mossos que pertenecen al ministerio del interior y cobrar del estado Español, si no les gusta estar con la Guardia Civil y Policía Nacional, se que den en su casa. Parece que no nos damos cuenta en la situación está cataluya como sacar un médico por no saber catalán, si TODOS LOS MEDICOS Y DOCTORAS si son capaces de dejar sin asistencia a los hospitales hasta que esto no cambie.....CORAJE

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 9 días

Muy poco les han dicho, en comparación con lo que han tenido que aguantar, y aguantan, la GC y PN en Cataluña. Los moscos, hoy por hoy, no deberían seguir ejerciendo como cuerpo de seguridad, porque no garantizan la seguridad d3 todos los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

Ferran
Hace 9 días

Sa GC sempre tan profesional i seria. VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Valoración:1menosmas

CAT
Hace 9 días

Jo li dic a la GC i PN, que poden dir lo que vulguin, perque nosaltres també HO TORNAREM A FER, TOTES LES VEGADES QUE FACI FALTA !!!

Valoración:0menosmas

Mobi
Hace 9 días

Operacion Judas nunca mejor dicho...y los mossos cobrando del estado...

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 9 días

Los jueces y la GC son el estado. Que se les meta en la cabeza a los mossos que los políticos hacen las leyes y ellos las hacen cumplir.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 9 días

Cuando llevaban urnas en los coches oficiales en el golpe de estado, cuando espían a guardia civil y policía para informar a terroristas, cuando reprende y multan a personas con banderas de España y protegen a separatistas con estrelladas y basura de plástico amarillo..etc etc ....no se molestan???, No se enfadan??? Hay que disolver esa policía política ya, por el bien de la democracia, todo gobierno golpista fascista necesita de un cuerpo armado y esos son los mozos de escuadra.

Valoración:9menosmas

Reflexiones
Hace 9 días

Esta gente siempre está "ofendida". Mencionar la palabra "España" les ofende.

Valoración:12menosmas

BURNE
Hace 9 días

«Combatirá sin tregua ni pena» a quienes «recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror». ¿Y esta frase molesta a los jefes de los Mossos ?. La frase NO DEMONIZA la independencia, sino que se refiere con métodos terroristas. De momento la independencia con la ley en la mano no es posible, pero pudiera serlo si en futuro se reforma la Constitución, mediante los mecanismos legales para hacerlo. Lo más triste , a mi juicio ES QUE ESTA FRASE DEBERÍA HABERLA DICHO EL JEFE DE LOS MOSSOS. Hay que poner a los mossos a las órdenes del Ministerio del Interior, PERO YA, sino queremos evitar males mayores.

Valoración:10menosmas

AbuYahyá
Hace 10 días

No entiendo esa duplicidad de cuerpos policiales del estado. Habría que unificar G.C. y P.N. y así evitar gastos innecesarios. Viva la Democracia!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3