Torra anuncia que el Parlament responderá al «torpedo» de la sentencia del procés

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, responde a una pregunta del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, responde a una pregunta del presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos.

09-10-2019 | Efe

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este miércoles que será el Parlament el que dé una respuesta, basada en «la democracia, los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación», a la sentencia del 'procés', que ha augurado que será un «torpedo contra la convivencia» en Cataluña.

En la sesión de control al presidente catalán, en el pleno del Parlament, Torra ha asegurado que, si hay condenas a los líderes independentistas procesados, habrá que responder «con firmeza, serenidad, responsabilidad, determinación» y sin salirse del «único camino» posible, que es el del «voto y la palabra».

Será el Parlament, ha dicho, el que responda a una sentencia que puede ser «el torpedo más grave que puede haber contra la convivencia en Cataluña si no es absolutoria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace un mes

Un gobernante que pretende INFLUIR en a la Justicia . NO MERECE NINGÚN COMENTARIO.

Valoración:menosmas

un llonguet
Hace un mes

Per què un poble com es català ha de sofrir uns polítics tan inútils com els que té actualment.

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace un mes

Srs.independistas, mientras España tenga un ejército, ni Catalunya ni ninguna otra comunidad autónoma será independiente.

Valoración:0menosmas

deu meu
Hace un mes

Tú no harás nada, ben alerta. Detrás de la roca y que sean otros los que den la cara. El otro era un irresponsable, pero ese es un miedoso que no moverá un dedo, pues sabe que la trena espera. Y dicen que este elemento es el representante del Estado en Cataluña. Deu meu.

Por cierto, el derecho de autodeterminación, en tu caso, no existe. No mientas y no calientes la cabeza a los que se lo creen todo.

Valoración:4menosmas

RilesGT84
Hace un mes

Yo recomendaría a España que les caiga todo el peso de la ley porque todos los países están mirando con lupa y tenemos que demostrar que ndie puede saltarse las leyes y Constitución de nuestro País España.

Valoración:5menosmas

pamboli
Hace un mes

Jo recomenaria a espanya a fer una sentència justa, tot europa i el món està mirant, si es demostra que no hi ha separació de poders, tota la imatge internacional (ja malmesa) empitjorarà, faran el ridícul i donaran ales a l'independentisme. Aquest judici, serà el judici final

Valoración:-9menosmas

...
Hace un mes

Habría que aprender de los catalanes, están dando una lección de democracia y paz que le hace muchísima falta a este país y el que no lo vea, que eche la vista atrás y se acuerde del País Vasco.

Valoración:-10menosmas

Incredulo
Hace un mes

Espero que sean grandes condenas, y si puede ser que caigan antes de este sábado , fiesta nacional de España

Valoración:22menosmas

Llebrot
Hace un mes

Él si que es un torpedo a la convivencia. Y un peligro.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1