Independentismo catalán

El Parlament catalán rechaza la moción de censura contra Torra

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, felicita a la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, felicita a la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó.

07-10-2019 | Toni Albir

El Parlamento de Cataluña ha rechazado este lunes la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha recabado los únicos apoyos de Ciudadanos, impulsor de la iniciativa, y el PPC.

En una votación pública y por llamamiento, uno por uno, de los diputados, la moción ha sido rechazada con 76 votos en contra -de JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP-, 17 abstenciones del PSC y 40 votos a favor de Ciudadanos y el PPC.

La votación se ha producido después de más de siete horas de debate -con pausa al mediodía- en el que ha renunciado a intervenir Torra, en señal de protesta por lo que el Govern considera una «utilización partidista» de la herramienta parlamentaria de la moción de censura por parte de Ciudadanos.

Solo la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha tomado la palabra por la mañana en nombre del Govern, por espacio de 10 minutos, sin agotar la media hora de la que disponía.

Quien sí ha intervenido a lo largo de toda la jornada para replicar a los diferentes portavoces parlamentarios ha sido Lorena Roldán, líder de Cs en Cataluña y candidata alternativa a la presidencia de la Generalitat, propuesta en la moción de censura.

Solo los cuatro diputados del PPC han unido sus votos a los 36 de Cs, mientras que el PSC ha evitado apoyar una moción de censura que, según el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, es una operación «propagandística» y «oportunista».

Como ya habían anunciado, tanto los grupos independentistas como los comunes han votado en contra de una moción de censura que han calificado de «farsa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace un mes

"Gabriel". Les puede, a los que opinan asi de alegremente, el ansia y el belicismo. En democracia, y TODOS en España se llenan la boca diciendo que España tiene una DEMOCRACIA madura y sin presos políticos, el máximo exponente se llama URNAS. Y estas funcionan. ¿No le gusta a usted lo que sale en Catalunya? Pues use una urna para cambiarlo pero no apele al ejercito sin ton ni son. Esa frivolidad nos puede costar la paz. Cada vez que ven ustedes una amenaza de que ganen "los otros"...venga, articulos 8 y 155. La constitución es mucho más que amenazar a los demás. Leasela ENTERA. Por favor...BASTA

Valoración:-1menosmas

Toni*
Hace un mes

Iceta, el gran traidor y cobarde. Estos son el PSOE de Catalunya!!

Valoración:1menosmas

Gabriel
Hace un mes

Artículo 8 de la constitución.

Valoración:-1menosmas

Moon
Hace un mes

Dónde van estos de Cs, ganaron les elecciones y no se presentaron a la investidura y ahora en tiempo electoral hacen el paripe sabiendo que es imposible, en vez de Ciudadanos deberian llamarse Comediantes

Valoración:2menosmas

Bubota
Hace un mes

Ok pero al Torra le han cantado las verdades..abrazarse a Otegui..al asesino de Bulto y aplaudir a presuntos terroristas..estos son los pacificos indepes.. Y adoran a Gandhi que dejo morir 12 millones de indios cuando consiguio el poder. Esos son ellos.

Valoración:8menosmas

k3
Hace un mes

Acaso alguien esperaba lo contrario de ese nido de corruptos e independentistas? Y encima el PSOE se atreve a mencionar a España cuando la vendería al mejor postor...

Valoración:7menosmas

tofol
Hace un mes

y luego va el psoe y se pone la bandera española en el nick,,que vergüenza de psoe.. vendería a su madre por dos cuartos...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1