Trece Rosas Asturias emprenderá acciones legales contra Ortega Smith si no rectifica

| Asturias |

Valorar:
preload
La asociación 13 Rosas Asturias ha pedido a Ortega Smith que rectifique.

La asociación 13 Rosas Asturias ha pedido a Ortega Smith que rectifique.

13 Rosas Asturias

La Asociación Trece Rosas Asturias ha exigido este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que rectifique sus «difamaciones y calumnias» sobre las Trece rosas o emprenderá acciones legales.

En nota de prensa, la organización ha manifestado su «más enérgica repulsa e indignación» ante las declaraciones del dirigente de Vox que este viernes dijo durante una entrevistas en TVE que las Trece rosas, jóvenes ejecutadas por el franquismo después del fin de la Guerra Civil, lo que hacían era «torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid».

«Tan graves acusaciones, carentes de cualquier soporte documental e histórico, responden al interés de este personaje por reescribir la historia reciente de nuestro país y sembrar entre los españoles la división y el alineamiento ideológico de capas de la sociedad instaladas en el revanchismo y la intolerancia», apuntan desde la asociación.

De este modo, la Asociación Trece Rosas Asturias pedirá, a través de su abogado Eduardo Ranz, «la inmediata rectificación de esas declaraciones en los medios informativos de alcance nacional donde fueron formuladas, de forma que restituya el honor y buen nombre a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 por defender unas ideas y adherirse a la lucha contra el franquismo y la intolerancia».

«De no producirse dicha rectificación Trece Rosas Asturias anuncia, desde este mismo momento, la voluntad de emprender acciones legales contra el señor Ortega Smith», concluye el escrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Troglodita
Hace 9 meses

A Toni ¿quien predica el odio?.

Valoración:1menosmas

toni
Hace 9 meses

La gente, deberia estudiar mas historia en general, y la de nuestra nacion en particular para hablar con conocimiento de causa. Parece, que cuando se habla de dictaduras, solo nos acordamos de Hitler, Franco o Mussolini, y nadie recuerda a Stalin, Castro, etc, etc. La izquierda, es nuestro caso, fue un comunismo acerrimo, con checas salvajes como las de la URSS, donde se mataba, torturaba y violaba. Cabe recordar, los crimenes cometidos tambien hacia curas y monjas, asi como monumentos. O sea, que basta de pamplinas y de memoria historia y querer mirar hacia atras, cuando quien puede y debe estar mas avergonzada, es la izquierda de este pais, en especial los socialistas, por las atrocidades cometidas. Y como decia Lennin, los hechos...son tozudos. Revisen la historia y aprendan.

Valoración:4menosmas

@Séneca
Hace 9 meses

Ellos no valen la pena como personas, pero si no se les pone en su sitio, habrá mucha gente que se creerá la calumnia. Adrmás ellos se van querellando contra la gente por tonterías a las que revisten de criminalidad y han hecho mucho daño a mucha gente, por lo que ya es hora de que prueben.de su propia medicina.

Valoración:4menosmas

Mortevius Prime
Hace 9 meses

@Mallor ka, la historia no podemos olvidarla, quizás restastarle interés, pero si a día de hoy hablas de fusilar políticos, se ve que a ti la historia no te ha enseñado nada.

Valoración:7menosmas

Séneca
Hace 9 meses

Francamente, creeis que merece la pena emprender acciones legales contra este "prenda" ?. No vale un pepino lo que él diga ahora ni lo que diga más adelante.

Valoración:-9menosmas

Mallor ka
Hace 9 meses

Viendo la fotografía de las mujeres fusiladas cuesta creer que mataran y sobre todo violaran y tampoco no me lo creo. Pero si formaron parte de las CHECAS sí que me creo que hicieron cosas horribles, como torturar hasta la muerte y sería más que merecida la pena de muerte. De todas formas el episodio de la ULTIMA guerra civil en España debería OLVIDARSE. Y LOS PRIMEROS DEBEN SER LOS POLÍTICOS. Habría que fusilar al político que la mencionara, independientemente del partido que sea.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1