Macrojuicio del caso Nóos

Deniegan a Diego Torres el permiso de voluntariado

| Palma |

Valorar:
preload
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres.

04-10-2019 | Efe

El Departamento de Justicia de la Generalitat ha denegado a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, la flexibilización del régimen penitenciario que solicitó para poder salir diariamente de la prisión de Brians 2 a trabajar o ejercer de voluntario, permiso del que disfrutó el exdirigente de CDC Oriol Pujol.

Según fuentes cercanas al interno, la Junta de Tratamiento de Brians 2, donde Torres cumple la condena de cinco años que se le impuso por el caso Nóos, ha acordado este jueves no modificar el régimen del condenado, que lleva algo más de un año en prisión.

Torres solicitó a la Generalitat que le aplicara el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que permite salir diariamente a trabajar o a participar en actividades de voluntariado, una medida que requiere la posterior aprobación por parte del juzgado de vigilancia penitenciaria.

En su petición, el abogado de Diego Torres argumentaba que su cliente tenía derecho al mismo trato penitenciario que Oriol Pujol, a quien la Generalitat concedió el régimen abierto -y, una vez el juez se lo revocó, el artículo 100.2-, a los meses de entrar en la cárcel para cumplir la pena de dos años y medio que se le impuso por cobrar comisiones ilegales en el «caso ITV».

Torres tendrá la oportunidad de recurrir ahora ante el juzgado de vigilancia penitenciaria la decisión de la Junta de Tratamiento de denegarle la flexibilización de su régimen.

A diferencia de Torres, su socio al frente del Instituto Nóos Iñaki Urdangarin disfruta desde el mes pasado de un permiso que le permite salir dos días a la semana, ocho horas diarias, para llevar a cabo labores de voluntariado en una ONG.

El esposo de la infanta Cristina lleva desde junio de 2018 en la prisión de Brieva, situada a diez kilómetros de Ávila, para cumplir la condena de cinco años y diez meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude a la administración, delitos fiscales y tráfico de influencias del «caso Nóos».

Torres y Urdangarin fueron condenados por la Audiencia de Palma, en una decisión que después ratificó el Tribunal Supremo, por desviar fondos del Instituto Nóos mediante la organización de congresos y eventos deportivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

La pasta la enviamos al caribe
Hace un mes

Ya lo decían los morancos... Tú, has sido imputado por el caso Nóos / Porque hubo un dinero que se desvió / Y llegó a tu cuenta misteriosamente / Yo no recuerdo nada de lo que firmé / Y teniendo en cuenta quién es mi mujer / A ver qué condena piensa usted ponerme / Poquito, poquito, va a ser muy poquito / De momento puedes irte a casa tranquilito / No me des fianza / No la necesito / Porque aquí depende / Quién haga el delito / Es delito / Si el que roba algo es un pobrecito / A ese se lo cargan en un momentito / Y va para la cárcel pero rapidito / No es delito / Si el que roba algo tiene algún carguito /

Valoración:4menosmas

pep
Hace un mes

no soy monarquico, me la suda el Urdangarin y los demás, pero lo que no se puede es comentar y berrear desde la ignorancia y el populismo. Esto va en función de la pena impuesta y la parte de esta que se ha cumplido, LISTOS. Lo que sí me avergüenza es la cantidad de personas con formación jurídica que hay en Mes, Podemos y compañía, que pese a saber esto que he dicho, se dedican a berrear contra la monarquía por esto.

Valoración:-2menosmas

El Real Conseguidor
Hace un mes

Con su don de gentes, como vendedor de humo y del chanchullo, podria camelarse a Dña Elena que anda soltera; una vez obtenida la condicion, de Real cuñadisimo repudiado, accederia al voluntariado. Facil, tendra, los mismos derechos que Iñaki de Bribon.

Valoración:8menosmas

Gadellot
Hace un mes

El voluntariado debiera limitarse a recoger papeles, hojas y mierdas de perro en los alrededores del centro penitenciario.

Valoración:12menosmas

Qué vergüenza de país
Hace un mes

Venga chaval, tú no sales de la cárcel, tú no eres cuñado del rey !!!

Valoración:16menosmas

La diferencia
Hace un mes

Uno es aristocrata el otro de la plebe.

Valoración:19menosmas

tomeu
Hace un mes

la culpa la tiene su mujer que no es infanta

Valoración:16menosmas

ilcatolico
Hace un mes

jajajaja este se pensaba que era Urdanga I paje de España.... jajajajaja

Valoración:11menosmas

ni descanso ni paz
Hace un mes

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja pobre se pensaba que le dejarían como a... si si como a... como era el nombre ahora no me acuerdo

Valoración:15menosmas

Carles Bronson
Hace un mes

Sr Torres, no sea iluso hombre, no sabe usted que la justicia es igual para los que no tienen apellidos ilustres?? Usted se piensa que es un Conde o el fill d'un Molt "Honorable"??

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2