TW
9

Partidos y entidades independentistas han llamado este martes a responder a una eventual respuesta condenatoria del Tribunal Supremo en el caso del procés «de manera masiva desde la lucha no violenta y la desobediencia civil».

JxCat, ERC, la CUP, la ANC y Òmnium Cultural han presentado en una rueda de prensa conjunta en los jardines de la Sedeta el marco de las movilizaciones que preparan como respuesta a una eventual sentencia condenatoria del Supremo a los líderes independentistas, aunque no han concretado ninguna de las acciones que preparan.

El periodista Martí Anglada, la historiadora Anna Sallés y el activista y exdiputado de la CUP David Fernàndez han ejercido de portavoces del independentismo al leer un manifiesto acordado por las organizaciones presentes.

Los principales actores independentistas dan así por hecho que la sentencia será condenatoria y, después del encarcelamiento de siete miembros de los CDR acusados de terrorismo y a la espera de la sentencia contra los líderes políticos y sociales, hacen un llamamiento a responder desde la desobediencia civil, aunque no se ha hecho mención alguna a una posible desobediencia institucional.