Colocan una nueva pancarta en la fachada de la Generalitat. | David Zorrakino - Europa Press

TW
15

El balcón del Palau de la Generalitat vuelve a tener otra pancarta, que en este caso hace alusión a la libertad de expresión y opinión y no contiene lazos amarillos, y que, como ya ocurrió en marzo, sustituye a la ya retirada sobre los «presos políticos y exiliados».

Los exdiputados Lluís Llach y Antonio Baños, la actriz Silvia Bel, y la portavoz de la plataforma Som Escola, Teresa Casals, han sido los encargados de desplegar la nueva pancarta en el balcón, con la inscripción «Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Noticias relacionadas

La pancarta sustituye la que pedía la libertad de los «presos políticos y exiliados» y que ha sido retirada a primera hora de la tarde por personal del Palau de la Generalitat tras conocerse la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que los Mossos d'Esquadra la descolgaran.

Se ha repetido prácticamente la misma secuencia del pasado marzo, cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, retiró, fuera del plazo marcado por la Junta Electoral Central, la pancarta de los «presos políticos y exiliados» y la sustituyó por otra como la exhibida este viernes, con la referencia a la libertad de expresión y opinión.