El Consejo de Ministros autoriza la inversión extranjera en empresas relacionadas con defensa

| Madrid |

Valorar:

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de este viernes dos acuerdos por los que se permite la inversión extranjera en empresas especializadas en actividades relacionadas con la defensa nacional.

La referencia de la reunión detalla que la reunión ha autorizado la inversión extranjera de un ciudadano austríaco, Friedrich Ringer, por el 55 por ciento del capital social de la sociedad española Engineered Land Systems SL, que se dedica principalmente al diseño y fabricación de carrocerías logísticas para camiones, tanto en el ámbito civil como en el militar.

Ringer es un empresario con negocios en Austria, España y Emiratos Árabes Unidos relacionados con el diseño y fabricación de vehículos logísticos miliares. También participa en el diseño y fabricación de este tipo de vehículos a través de una sociedad localizada en Emiratos Árabes Unidos, de la cual es el único propietario. El importe de la inversión autorizada es de 55.000 euros, equivalente al 55 por ciento del capital social de la sociedad española.

La otra operación autorizada por el Gobierno ha sido la que permite destinar a actividades relacionadas con la Defensa Nacional la inversión de la sociedad de Reino Unido Teledyne E2V Limited por el 100 por ciento del capital social de la sociedad española Teledyne Innovaciones Microelectrónicas, una sociedad dedicada a la explotación de resultados de investigación científica en el campo de la microelectrónica.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.