Dos furgonetas de la Guardia Civil tras la operación contra miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR). | Europa Press

TW
6

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión para siete miembros de los CDR detenidos el lunes tras su comparecencia este jueves ante el juez, celebrada después de que dos admitieran ante la Guardia Civil haber comprado y hecho pruebas para la fabricación de artefactos para «meter ruido» el 1-O.

Noticias relacionadas

Fuentes jurídicas han informado de que el teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Miguel Ángel Carballo, ha pedido al juez instructor, Manuel García Castellón, que envíe a prisión a los siete detenidos.

Dos de ellos, antes de pasar ante el juez, admitieron en la Guardia Civil su participación en la adquisición de varias sustancias para elaborar mezclas con las que fabricar explosivos caseros.

Imagen del almacén registrado por la Guardia Civil en la operación en Cataluña en la que se detuvo a nueve integrantes de los Comités de Defensa de la República (CDR)