ENAIRE convoca 65 nuevas plazas de controlador aéreo

| España |

Valorar:
preload
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

25-09-2019 | Rafael Garcia Sanchez - Europa Press

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles una nueva convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura de 65 nuevas plazas de personal fijo de controlador de tránsito aéreo con destino en los centros de trabajo de ENAIRE dentro del territorio nacional.

El periodo de inscripción estará abierto del 26 de septiembre al 9 de octubre y podrá realizarse a través de la página de empleo de ENAIRE. En esta web están disponibles las bases de la convocatoria, facilidades de acceso a la financiación, y toda la información al respecto.

Se trata de la cuarta convocatoria en tres años para la contratación, con carácter indefinido, de controladores aéreos. Estas nuevas 65 plazas, sumadas a las 373 ofertadas en 2016, 2017 y 2018, hacen un total de 438 plazas de controlador aéreo en los tres últimos años.

Entre los principales requisitos figuran tener la nacionalidad española pero también podrán participar en igualdad de condiciones extranjeros que se hallen en alguno de los siguientes casos: nacionales de Estados miembros de la UE y el cónyuge del español o del nacional de un Estado de la UE siempre que no esté separado de derecho, y sus descendientes o los descendientes del cónyuge no separado de derecho menores de 21 años o mayores de 21 dependientes; los incluidos en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales de la UE y ratificados por España (en los que se aplica la libre circulación de trabajadores) y extranjeros con residencia legal en España.

Asimismo, tener la edad de 18 años cumplidos y no haber cumplido 65 años; carecer de antecedentes penales; estar en posesión del título que dé acceso a la Universidad (Bachiller o estudios equivalentes de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre); alto nivel de inglés y castellano, tanto oral como escrito; conocimientos generales relacionados con el Control de Tránsito Aéreo y poseer la necesaria capacidad psicofísica y funcional, de acuerdo al Reglamento UE 2015/340 de la Comisión Europea.

El proceso de selección constará de tres fases. Superado el proceso de selección, la adjudicación de destinos se llevará a cabo a partir de una prueba práctica destinada a identificar los candidatos mejor cualificados para ejercer las funciones de control de vigilancia de área y control de vigilancia de aproximación. Esta prueba consistirá en una evaluación práctica en un simulador.

En el caso de que se esté interesado en la financiación del coste de la formación para la obtención de la licencia requerida para el control de tránsito aéreo, corresponde a cada persona seleccionada decidir la forma y la entidad financiera que sea de su conveniencia.

En esta convocatoria determinadas entidades bancarias van a ofrecer condiciones ventajosas, a las que podrán acogerse todos aquellos aspirantes que estén interesados y hayan superado la pruebas de selección, con una devolución en cómodas cuotas durante sus primeros años de su trabajo en ENAIRE.

De este modo, ENAIRE adopta medidas para facilitar el acceso a esta financiación de manera que, a partir de esta convocatoria, el coste de estos cursos dejará de ser una barrera para todos los que quieran convertirse en controlador aéreo en España.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.