Twitter y Facebook cierran 359 cuentas operadas por el PP dedicadas al 'spam' político

| España |

Valorar:
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Europa Press

Twitter y Facebook han eliminado un total de 359 cuentas falsas de sus redes sociales que «operaba» el PP y que la formación usaba para potenciar su mensaje político entre los usuarios de estas plataformas.

Según ha informado Twitter, en su plataforma se han cerrado 259 cuentas que eran propiedad de la formación que preside Pablo Casado. En su investigación se recoge que estas cuentas estuvieron activas durante «un periodo relativamente corto» y se usaban para «potenciar la opinión pública en España» de «manera artificial».

«Consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de 'spam' o que hacían 'retweet' para aumentar la interacción», explica Twitter.

Mientras, en Facebook se cancelaron 65 perfiles y otros 35 en Instagram. En el caso de estas redes, la actividad de las cuentas «se centró en ampliar el contenido» de otras cuentas principales y se publicaron «noticias y temas políticos locales y nacionales, incluidos temas como las elecciones, el PP y las críticas a sus opositores políticos».

«Aunque las personas detrás de esta actividad intentaron ocultar sus identidades, nuestra investigación encontró vínculos con personas asociadas con el Partido Popular», indica Facebook en un comunicado.

Desde Twitter recuerda que fue en octubre de 2018 cuando impulsó una investigación independiente en todo el mundo para detectar estas tácticas en su plataforma. Tal y como afirma, según fue avanzando este proyecto, ha ido incluyendo nuevos ejemplos de esa manipulación.

De hecho, España no es el único país en el que se han cerrado cuentas 'spam'. En Emiratos Árabes Unidos y Egipto, por ejemplo, también se han cerrado 267 cuentas que estaban interconectadas en una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y a otros adversarios como Irán.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sara Mas
Hace un año

Podrian decirnos si ha afectado a Mallorca? En concreto si alguno de los administradores o miembros del grupo de FB "estimam Marratxí" han sido cerrados. Gracias

Valoración:0menosmas

Mallorca
Hace un año

El PP que raro? No puede ser si siempre hace las cosas legalmente sin corrupción ni engaños.

Valoración:2menosmas

Romi
Hace un año

Y los de vox....

Valoración:1menosmas

Siempre trampas
Hace un año

Generación tras generación, siempre lo mismo: robar y hacer trampas. ¿como puede ser que todavía haya gente que los vote?

Valoración:5menosmas

Llorenç
Hace un año

Esta es una de tantas "artimañas" que suelen utilizar las "redes" corruptas hasta que los "pillan", por tanto que no le extrañe a nadie, y siempre son los mismos, si, si, los que quieren salvar la patria sin pararse a pensar el desprecio a la sociedad.

Valoración:4menosmas

Viajero
Hace un año

Y los cuentas de otros partidos, no se revisan? Los seperatistas tienen muchos, los ultra-izquerdas tambien. Hasta los animalistas y femenistas los tienen. Pero solo vamos a condenar los del PP y su corrupcion - No lo de PSOE y sus EREs, por ejemplo. Somos Idiotas de bote o que? Estamos en campana electoral y los medios son demasiado manipulados.

Valoración:-20menosmas

...
Hace un año

A los de Vox les van a cerrar los suyos y los de toda su familia.

Valoración:12menosmas

Lo que hay que ver
Hace un año

Y yo que pensaba que la mayoría de palmeros del PP en Facebook, eran estómagos agradecidos, o simples tontos útiles...

Valoración:10menosmas

AYYYY,ESE PP.,¿NO APRENDERÁ NÚNCA?
Hace un año

¿Porqué se tiene que jugar tan sucio,hasta por internet.!! Posiblemente,por eso,, parece haber una casi total impunidad,,,¡¡ý la gente,,,sé pasa.!!

Valoración:14menosmas

Siudadá-no
Hace un año

Sus han pillau con los garfios en la tarta... Sois unos vulgares imitadores!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2