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Ryanair espera que todos los vuelos hacia y desde los aeropuertos españoles de los próximos días 19, 20 y 22 de septiembre operen según lo previsto pese a las huelgas convocadas por pilotos y tripulantes de cabina en protesta por el cierre de bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

La aerolínea irlandesa ha subrayado los esfuerzos de la «gran mayoría» de sus pilotos y tripulación de cabina española que, según Ryanair, ha confirmado que trabajará según lo establecido y no apoyará la huelga.

Ryanair ha insistido en calificar de «lamentable» y de «injustificada» el paro, que augura que seguirá un pequeño número de pilotos y tripulantes de cabina españoles.
Por otro lado, ha insistido en invitar a ambos sindicatos a retomar las conversaciones lo antes posible dado que el cierre de las bases invernales con pérdidas, como las Islas Canarias debido a los retrasos en las entregas del avión Boeing Max, no se revocará «por muchas huelgas sin sentido que se convoquen».

Este jueves el sindicato español de pilotos Sepla protagonizará la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas en Ryanair ante el cierre de estas bases españolas que, según sus previsiones, supondría el despido de más de 500 empleados de la aerolínea, entre ellos 150 pilotos.

En concreto, los pilotos españoles están llamados a hacer huelga los próximos 19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre.
Además, los tripulantes de cabina también llevarán a cabo nuevas jornadas de huelga, de las diez que convocaron, el viernes y el domingo.
En consecuencia, los paros de los pilotos y de los tripulantes de cabina de Ryanair coincidirán en cuatro días de septiembre (viernes 20, domingo 22, viernes 27 y domingo 29).
Además, los pilotos de Ryanair en el Reino Unido convocaron recientemente siete jornadas más de huelga hoy, mañana, el 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre, coincidiendo los dos últimos días con la de tripulantes y pilotos españoles.
Los pilotos británicos, ha explicado el sindicato británico Balpa, exigen mejoras en sus condiciones laborales y en la estructura salarial de la compañía, con planes de pensiones, seguros, permisos de maternidad y salarios similares a los que existen en otras aerolíneas.
Ryanair ha informado de que planea recortar su plantilla en hasta 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina debido, entre otros factores, al impacto del «brexit», el encarecimiento del combustible y el retraso en la entrega de aviones Boeing 737 Max.