TW
9

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha tachado este martes de «patético» que se haya difundido una foto suya hablando con el presidente de Cs, Albert Rivera, en la cafetería del Congreso, y ha reprochado que «otros diputados» se dediquen a tomar imágenes y distribuirlas.

En su cuenta de Twitter, Pablo Iglesias ha reprochado la difusión de la imagen con un enlace al tuit en el que el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, colgaba la foto en la que se ve a ambos líderes en la cafetería sentados y conversando y añadía: «Les va a ir bien a estos dos». «Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético», ha replicado Pablo Iglesias.

Por su parte, fuentes de Ciudadanos han asegurado que ha sido un diputado socialista el que ha hecho la instantánea en la cafetería que hay detrás del hemiciclo, donde no se pueden hacer fotos y a la que solo pueden acceder los parlamentarios, apuntan las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

Esta mañana, una diputada también del PSOE, Andrea Fernández, escribía en su cuenta de Twitter: «Ciudadanos de camaradería con Podemos en el Congreso de los Diputados. Yo ya no sé que nos queda por ver».

Un tuit al que el jefe de prensa de Ciudadanos ha respondido en esta misma red social: «Pues nada, ya nos dices también con quién podemos hablar en la cafetería del Congreso...».

Tras las críticas de Iglesias en Twitter, Óscar Puente ha vuelto a poner la misma foto y la ha comparado con la que se publicó de la cafetería del Congreso -no de la reservada para los diputados- el 12 de enero de 1995 del entonces líder de IU, Julio Anguita, y del entonces jefe de la oposición, José María Aznar. «La foto ha escocido. Por aquello de los parecidos razonables», ha incidido el alcalde de Valladolid.

También el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reprochado a través de Twitter que se haya difundido esa imagen: «Esto es la cafetería del Congreso. Un espacio respetado por todos en los que se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy. No tenéis vergüenza», ha escrito en su cuenta.