El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. | Efe

TW
1

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a llamar a lo largo de la mañana de este martes a los líderes de Podemos, Pablo Iglesias; Ciudadanos, Albert Rivera, y del PP, Pablo Casado, para conocer sus posiciones finales ante una posible investidura.

Fuentes socialistas han confirmado que Sánchez llamará a los tres antes de que acudan a la ronda de consultas con Felipe VI.

Noticias relacionadas

«El compromiso del Presidente en funciones Pedro Sánchez es abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un Gobierno estable que es lo que necesita España», aseguran las mismas fuentes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llamará al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a las 11.00 horas; continuará con el presidente del PP, Pablo Casado, a las 12.00 horas y finalizará con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 12.30, han precisado las mismas fuentes.

El PSOE ha subrayado que el compromiso de Sánchez es «abrir una legislatura sin necesidad de ir a elecciones y disponer de un gobierno estable, que es lo que necesita España».