TW
0

El secretario general del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha dicho este martes que espera que el líder de Cs, Albert Rivera, que ha solicitado una reunión urgente con Pedro Sánchez, comunique este lunes al presidente en funciones su disposición a la «abstención técnica».

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Simancas ha explicado que los socialistas siguen con «la mano tendida» a Unidas Podemos para que vote sí a la investidura y la petición de una abstención «técnica y patriótica» a PP y Cs «por el interés general y para que la gobernabilidad del país no dependa de los independentistas».

Noticias relacionadas

Simancas ha admitido que «no son fáciles de seguir los giros, contragiros y piruetas» de Rivera que, ha recordado, hasta ayer no quería hablar con el presidente en funciones, y ha subrayado que esta reunión solicitada ahora de manera urgente ya fue requerida en muchas ocasiones por Sánchez.

El dirigente socialista ha precisado que los socialistas no están planteando a la derecha un acuerdo de gobierno si no una abstención que permita una alternativa viable para desbloquear la situación.

En esta misma línea, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha remarcado que el PSOE ya cumple las condiciones propuestas por Cs aunque si esa oferta es «sincera y real» no ve «problema» en abordarla.