Investidura tras el 28A

Podemos no se resigna a la «norma no escrita» que le impide entrar en el Gobierno

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la intervención de Enrique Santiago por Skype.

Un momento de la intervención de Enrique Santiago por Skype.

14-09-2019 | Pilar Pellicer

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y miembro del equipo negociador para la formación de un Gobierno estatal, Enrique Santiago, ha asegurado este sábado que su formación no se resigna a la «norma no escrita que impide que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros».

En su intervención por Skype en un encuentro con la militancia, al que no ha podido acudir por la cancelación de su vuelo debido al mal tiempo celebrado en la sede de Unidas Podemos en Palma, Santiago ha explicado que su formación no puede «asumir esa norma ni resignarse a que exista».

«Si ahora vamos a elecciones es porque ha querido el partido socialista», ha afirmado el diputado, quien también ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha incumplido «el acuerdo más social de la historia de la democracia» porque ha dicho «que no se podían subir los impuestos a la banca».

Según Santiago, Podemos se ha convertido en el «enemigo por los poderes económicos del país» que no han sido elegidos por los ciudadanos.

«Somos el enemigo a batir por un bipartidismo donde está el PSOE», ha criticado antes de afirmar que el partido socialista no asume que el bipartidismo se ha acabado porque no puede permitirse que se acredite que en España hay una fuerza de izquierdas en posición de gobernar en condiciones.

Finalmente, ha señalado que una de las tareas «esenciales» de la «campaña» es superar «las pequeñas o grandes diferencias» que haya tenido el partido y que «ha ido debilitando» su proyecto y conseguir que la militancia trabaje conjuntamente para «garantizar el éxito».

Al encuentro también han acudido las diputadas en el Congreso de Unidas Podemos por Baleares, Antonia Jover y Lucía Muñoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Comadrejas
Hace 2 meses

Eso es lo que más abunda. Ciegos que sólo saben votar a los de siempre. España gobernada por los mismos desde hace más de 35 años y quebrada por tanto desgobierno y latrocinio. Y los voceras de por aqui dandole caña a Podemos. ¿Por que creeis que el gobierno de Rajoy, se sacó lo de las cloacas a base de mentiras? Pensad un poco...o no sabeis?

Valoración:2menosmas

Juego democrático
Hace 2 meses

Bienvenidos todos los ingenuos al "state ot the art" de la política en España: PSOE es el partido de la izquierda del poder, PP es el partido de la derecha del poder. Señores, hagan juego. Ya les han metido delante de las narices las dos opciones. Todo está atado y bien atado, en este "juego democrático" español.

Valoración:2menosmas

son un peligro y no se enteran
Hace 2 meses

Es la "norma" mas racional que se ha dicho sobre Podemas

Valoración:6menosmas

Solomon Solo
Hace 2 meses

¿Como queréis que os acepten en una coalición si sois el ejército de Pancho Villa? Cada confluencia hace la guerra por su cuenta. Tenéis la directiva nacional llena de “españoles a la fuerza” nacidos en otros lugares del mundo, retirada de la nacionalidad española a todos aquellos nacionalizados que militan en partidos separatistas.

Valoración:10menosmas

PODEROSO,CABALLERO,,DON DINERO.!
Hace 2 meses

yo,ya un viejo,me pregunto,,,:con TANTA hambre,,,,,,¿qué harán,si entran a gobernar?. ¿¿Se comprarían MEDIA ESPAÑA,,,¿media Europa,,¿o TODAS INCLUIDAS,Y ENTERAS.?? ES GRAVÍSIMO,ESTA ANSIA DE PODER-DINERO...... ¡¡¡GRAVÍSIMO.!!! Y que no me hagan creer,que lo que van ÉS....Para el.........Bienestar del pueblo.!!!!!

Valoración:3menosmas

JORGE
Hace 2 meses

Poco a poco, se irán acomodando las cosas, si vamos a nuevas elecciones, creo que Podemos tenderá a desaparecer, su propio líder, ayudóa su descreimiento con sus ejemplos capitalistas, tipico de los zurditos que salen de pobres...

Valoración:7menosmas

k3
Hace 2 meses

Son partido más totalitarista y peligroso de toda Europa. Si tocan el gobierno, nos vamos a la m....

Valoración:9menosmas

alucinado
Hace 2 meses

Vayaaaaaa hay uno que todavía se cree lo de Podemos, los millonarios que se compran "casoplones" a costa de los incautos comunistas

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 2 meses

Ya no disimulan su ansia de PODER... Sólo falta que sus súbditos votantes lo vayan aceptando y reconociendo...

Valoración:23menosmas

Xisca
Hace 2 meses

Si no les gusto porqué están pendientes de nuestro partido, que cedan un poquito. Sino que sigan buscando

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2