Un momento de la intervención de Enrique Santiago por Skype. | Pilar Pellicer

TW
14

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y miembro del equipo negociador para la formación de un Gobierno estatal, Enrique Santiago, ha asegurado este sábado que su formación no se resigna a la «norma no escrita que impide que Unidas Podemos entre en el Consejo de Ministros».

En su intervención por Skype en un encuentro con la militancia, al que no ha podido acudir por la cancelación de su vuelo debido al mal tiempo celebrado en la sede de Unidas Podemos en Palma, Santiago ha explicado que su formación no puede «asumir esa norma ni resignarse a que exista».

«Si ahora vamos a elecciones es porque ha querido el partido socialista», ha afirmado el diputado, quien también ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha incumplido «el acuerdo más social de la historia de la democracia» porque ha dicho «que no se podían subir los impuestos a la banca».

Noticias relacionadas

Según Santiago, Podemos se ha convertido en el «enemigo por los poderes económicos del país» que no han sido elegidos por los ciudadanos.

«Somos el enemigo a batir por un bipartidismo donde está el PSOE», ha criticado antes de afirmar que el partido socialista no asume que el bipartidismo se ha acabado porque no puede permitirse que se acredite que en España hay una fuerza de izquierdas en posición de gobernar en condiciones.

Finalmente, ha señalado que una de las tareas «esenciales» de la «campaña» es superar «las pequeñas o grandes diferencias» que haya tenido el partido y que «ha ido debilitando» su proyecto y conseguir que la militancia trabaje conjuntamente para «garantizar el éxito».

Al encuentro también han acudido las diputadas en el Congreso de Unidas Podemos por Baleares, Antonia Jover y Lucía Muñoz.