DANA

Caos en Málaga tras una fuerte riada

| Alhaurín El Grande, Málaga |

Valorar:
preload
Varios de los vehículos que han sido arrastrados por las lluvias registradas la pasada noche en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande.

Varios de los vehículos que han sido arrastrados por las lluvias registradas la pasada noche en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande.

14-09-2019 | Efe

La riada registrada esta madrugada en Alhaurín El Grande (Málaga) ha causado el desprendimiento de muros, ha arrastrado coches hasta cien metros y ha arrancado la tubería de la pedanía de Villafranco del Guadalhorce.

La alcaldesa de Alhaurín El Grande, Toñi Ledesma, ha explicado en declaraciones a Efe que la situación es «de caos total».

«Hay muchísimos daños y ahora mismo no se pueden valorar siquiera», ha relatado en relación a los efectos de la gran riada que ha atravesado el municipio, que ha levantado aceras y amontonado, al menos, una docena de coches «en las zonas bajas».

«Ha sido un caos total desde las tres de la mañana porque ha sido muchísima agua la que ha caído, estamos desbordados», ha reconocido Ledesma, que ya trabaja junto a los técnicos de emergencias en la zona para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En Alhaurín El Grande solo se han registrado daños materiales relacionados con viviendas a las que ha entrado el agua o «coches que se movían porque hay muchas calles con muchísimo desnivel, eran ríos», una serie de incidencias que van a ser analizadas «a lo largo del día».

En la madrugada de este sábado la Junta de Andalucía ha activado la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en su fase provincial en Málaga ante las lluvias registradas.

En este municipio algunos vehículos han sido desplazados unos cien metros, según ha podido comprobar Efe en este municipio del Valle del Guadalhorce y en la localidad vecina de Alhaurín de la Torre se ha activado su Plan de Emergencias Municipal, han informado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sus operarios han atendido avisos por anegaciones en ambas poblaciones y en las de Cártama, Coín, Marbella y Torremolinos, entre otras; mientras sigue vigente el aviso rojo por lluvias en las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 8.00 horas de este sábado.

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, ha activado, a las 06.00 horas de este sábado, la situación 1 del Plan del Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.