DANA

La DANA se ceba con Murcia que anota las mayores acumulaciones de lluvias de España

| Murcia |

Valorar:
preload
Imagen de las inundaciones de Murcia.

Imagen de las inundaciones de Murcia.

13-09-2019

La DANA o gota fría, que a lo largo de esta semana ha afectado con fuerza a todo el sureste peninsular, ha dejado esta madrugada en la Región de Murcia las mayores acumulaciones de lluvia de toda España con más de 191,9 litros por metro cuadrado recogidos en el municipio de Torre-Pacheco.

En el Aeropuerto de San Javier han caído hasta las 8:00 horas de este viernes 190,3 litros, según los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que señala que en la capital murciana la acumulación también ha sido muy importante, alcanzando los 126, 6 litros por metro cuadrado.

Un fallecido en Almería al quedar su coche atrapado por las intensas lluvias

Cartagena ha sumado 125,4 litros y a algo más de diferencia le siguen Fuente Álamo y San Javier (La Manga) con 84,2 y 81,2 litros por metro cuadrado respectivamente.

La Aemet también ha resaltado, que en el mismo periodo de tiempo, el aeropuerto de Almería ha sumado una precipitación importante con casi 100 litros por metro cuadrado.
A partir de mañana, la inestabilidad irá disminuyendo en el extremo sureste peninsular para irse extendiendo a gran parte de la península afectando en su recorrido a otras zonas de la meseta Sur y del Sistema Central con precipitaciones y tormentas que podrían ser fuertes o persistentes.

Dos hermanos fallecen en un pueblo de Albacete al ser arrastado su coche por la riada

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 2 meses

Pero falconeti prefiere ir a ver a ximo puig...colega del psoe....igual luego se pasa por Murcia...o no... Patetico

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1