Investidura tras el 28A

Felipe VI convoca la ronda de consultas con los partidos los días 16 y 17

| Madrid |

Valorar:
preload
Meritxell Batet saluda al Rey a su llegada a Zarzuela.

Meritxell Batet saluda al Rey a su llegada a Zarzuela.

12-09-2019 | Casa del Rey

Felipe VI se reunirá con los líderes de los partidos los próximos días 16 y 17 en el Palacio de la Zarzuela para decidir si propone un candidato que pueda tener los apoyos necesarios para superar la investidura o declina hacerlo, lo que llevaría a la convocatoria de elecciones el 10 de noviembre.

La Casa del Rey ha dado a conocer las fechas de la ronda de consultas en un comunicado después de que el jefe del Estado se haya reunido con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en Zarzuela.

Felipe VI deberá decidir al término de la ronda si designa o no un candidato que pueda contar con respaldo para superar la investidura.

Por el momento, se mantiene el bloqueo en la negociación entre PSOE y Unidas Podemos para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, sea reelegido.
Si constata que no hay ningún aspirante que pueda contar con apoyos suficientes para superarla, el jefe del Estado no propondría a nadie, como ya ocurrió en abril de 2016, por lo que las Cortes se disolverían y se convocarían nuevas elecciones el próximo 10 de noviembre.

En caso de que sí nombrara un candidato, la segunda votación de investidura tendría lugar como plazo límite el día 23.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Las cloacas del poder no cesan de echar porquería, mientras se toman una bolleria en el bar del congreso o un plátano de canarias, una butifarra de cataluña o un melocotón de Aragón y un bonito del norte del Pais Vasco, más un chorizo de Cantinpalo de Castilla y una morcilla de León y una sardina de Cantabría y un bogavante de Galacia, con un esparrago de Navarra y El vino de la Rioja, más una paella de Valencia y las papas arrugadas de cANARIAS Y EL BOQUERÓN DE ANDALUCIA, PUES BIEN, LA BOLLERIA HA NACIDO COMO COMPLEMENTO, DE LOS SALARIOS Y DE LAS PENSIONES

Valoración:-2menosmas

justo
Hace 6 días

Pobre Rey, vaya embolados que le meten los políticos, como si el fuese la virgen de Lourdes, tendría que dar un NO rotundo en esa ocasión, España no se merece un gobierno gobernado por anti-españoles.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1