Arran quema imágenes de Felipe VI y jueces en una manifestación de la Diada

| Barcelona |

Valorar:

La organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, ha quemado varias cajas de cartón con imágenes que considera emblemáticas del «régimen del 78», como el rey Felipe VI o jueces, durante una manifestación desarrollada este mediodía en el centro de Barcelona con motivo de la Diada de Cataluña.

Frente a la catedral de Barcelona y entre cánticos del himno antifascista «Bella ciao», militantes antisistema han prendido fuego a varias cajas con imágenes que representan, entre otros, a la familia real, al Poder Judicial -con un dibujo que recuerda al juez Manuel Marchena- y a partidos como Vox, PP, Cs y PSOE.

La manifestación juvenil, en la que también han participado miembros de la CUP como Carles Riera y Gabriela Serra, ha venido precedida de un acto en la calle Ferran, muy cerca de la plaza Sant Jaume, para recordar a Gustau Muñoz, «militante comunista e independentista que fue asesinado por la policía» en 1978.

Portando banderas esteladas, otras de color lila y enseñas comunistas, la marcha ha avanzado por el centro de Barcelona hasta llegar a la catedral entre gritos de «Anticapitalistas», «La lucha es el único camino» y «Contra el capital, acción directa».

La portavoz de Arran, Núria Martí, ha destacado que esta organización tiene su propia agenda y no participa del resto de actos organizados por instituciones o entidades: «No nos juntaremos con esta gente», ha dicho. Y es que, en su opinión, el Govern de Quim Torra no está defendiendo como debería «el resultado del referéndum del 1 de octubre».

Pese a las críticas al Govern, ha puntualizado que procurarán la unidad con el resto de actores partidarios de la independencia para, por ejemplo, «exigir la amnistía para todos los presos políticos».

En la misma línea, el diputado de la CUP Carles Riera ha destacado que, tras una eventual condena a los líderes del «procés», habrá que hacer un «esfuerzo» para responder de forma unitaria, una respuesta que, en su opinión, tendría que pasar por la «desobediencia civil e institucional».

«El reto es evidente», ha continuado, «tenemos el deber ético y político de que la respuesta sea masiva».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cavernicolas
Hace 7 días

Seguro que el Torra ya ha mandado a la policia a identificar a los alborotadores.Fichados y desplumados........jajajajajaja

Valoración:3menosmas

CAT
Hace 7 días

Es lo q tiene vivir en una isla y aburrirse porque comentar las noticias de aquí es criticaros a vosotros mismos. Es más fácil criticar lo q les pasa a los otros. Mirad vuestro ombligo y os daréis cuenta q estáis a años luz de los q criticáis. Vivís aún en la época medieval aquí. A ver si espabiláis !!!!!

Valoración:-2menosmas

Lucas
Hace 7 días

Faltaban las fotos de Trump, Frankestein, Drácula y el profesor Bacterio.

Valoración:2menosmas

Fora catalanistas
Hace 7 días

Son una secta catalana, que no vengan a Mallorca a destrozar nuestra forma de vida, el turismo

Valoración:9menosmas

K3
Hace 7 días

Cataluña y la dejación de funciones por parte de casi todos los gobiernos que ha habido, nos convierten en una vergüenza y una burla a nivel mundial.

Valoración:6menosmas

Mallorquì español
Hace 7 días

Se ve que no pudieron quemar ninguna de Pujol ¿ Quizás porque con todo lo que robó en Cataluña no quedo dinero para otra caja con fotocopia ? Ah no perdón, me confirman que no se quemó porque era catalán y " honorable " ja, ja , nunca mejor dicho.

Valoración:9menosmas

El cristal
Hace 7 días

En este caso es libertad de expresión, lo del himno a Torra es delito. Todo es según el cristal con que se mira.

Valoración:10menosmas

Tomeu
Hace 7 días

Que superpeligrositos estos niñitos....quemando fotitos

Valoración:1menosmas

Nita
Hace 7 días

Espero que los Mossos hayan corrido a identificarlos y que pronto les enviarán citación judicial. Vamos, lo mismo que han corrido para identificar a los que han puesto el himno de España. O es que la justicia no es igual para todos?

Valoración:15menosmas

tomeu
Hace 7 días

Joan, se t'han oblidat alguns mèrits recents dels d'Arran, com punxar rodes de cotxes, trencar parabrises i vidres, arrencar retrovisors, .... i els propers mèrits d'aquesta gent seran cremar-los, ja que li estan agafant gust a això del foc i el civisme

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2