TW
1

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en la redes sociales con motivo de la Diada, que se celebra este miércoles, en el que apuesta «por el camino del diálogo dentro de la Constitución».

«Bona Diada 2019 a tothom! (Feliz Diada a todos)», dice Sánchez en su mensaje en Twitter, en el que señala que «hoy debería ser un día que una a todos los catalanes y catalanas».

«Por el camino del diálogo dentro de la Constitución, la convivencia, el respeto y el entendimiento», concluye el jefe del Ejecutivo en funciones.
Un mensaje que también ha transmitido ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en el comparece este miércoles a petición propia para informar de las últimas reuniones del Consejo Europeo y sobre el «brexit».

«Hoy es un día especialmente importante y señalado para un territorio de nuestro país, un territorio que estimamos, que respetamos y que reconocemos como es Cataluña», ha destacado.

El jefe del Ejecutivo ha deseado que ojalá llegue un día en que la Diada «sea la fiesta de todos los catalanes y todas las catalanas y no de una parte de los catalanes» y ha asegurado que el Gobierno y el PSOE trabajan para que ese día «llegue pronto».