TW
2

Los equipos negociadores del PSOE y Podemos se volverán a reunir mañana, según han acordado la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, y el secretario de Acción Política de Podemos, Pablo Echenique, en una conversación que han mantenido esta tarde, han informado fuentes socialistas.

Calvo ha llamado a Echenique para emplazarle a un nuevo encuentro de los equipos negociadores tras la reunión del pasado jueves en la que los socialistas presentaron a la formación morada su propuesta de acuerdo programático para llegar a un pacto que permita la investidura de Pedro Sánchez.

En la conversación, ambos han acordado esta reunión para mañana por la mañana. Será, según fuentes del PSOE, en el Congreso a las 11.00 horas.

Noticias relacionadas

Desde Unidas Podemos, el propio Echenique ha confirmado en un mensaje en Twitter que ha recibido la llamada de Calvo y que no tienen «ningún problema» en volver a reunirse.

Y ha añadido que si se retoma la negociación donde se quedó en julio -cuando el PSOE todavía ofrecía coalición a Podemos- «el acuerdo es cuestión de horas».

Los socialistas, sin embargo, han insistido estos días en que no van a volver a ofrecer una coalición a Unidas Podemos porque el partido morado rechazó entonces las carteras y competencias que les ofreció el partido de Pedro Sánchez.