Guía de las huelgas que complicarán la situación de los aeropuertos españoles

| Madrid |

Valorar:
preload
El calendario de huelgas aquí recogido tiene en cuenta todas aquellas huelgas aéreas programadas por las aerolíneas para este verano.

El calendario de huelgas aquí recogido tiene en cuenta todas aquellas huelgas aéreas programadas por las aerolíneas para este verano.

14-11-2012 | Jaume Morey

Este viernes se ha confirmado la huelga indefinida de los trabajadores de Acciona del aeropuerto de Palma. Este paro afecta al control de pasaportes de la terminal A a partir de este sábado.

CCOO denunció errores «sistemáticos» en los salarios, presuntos incumplimientos de la normativa de prevención de riesgos y problemas organizativos, entre otros motivos para la protesta.

Pero esta no es la única huelga aérea que va a afectar a los aeropuertos españoles en las próximas semanas. En este noticia se recogen todos los paros que están programados y que te pueden afectar en tus próximos viajes.

Ryanair

En el caso de Ryanair, la huelga ha sido convocada por los tripulantes de cabina de la compañía para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 28 de septiembre en las trece bases españolas de la aerolínea. El principal motivo de ésta es tratar de impedir el cierre de las bases que Ryanair posee en Gran Canaria, Girona y Tenerife Sur.

Por su parte, los pilotos de Ryanair de Reino Unido reclaman mejores condiciones salariales y han convocado huelga desde el 22 de agosto hasta el 4 de septiembre. Por este mismo motivo se espera una huelga de tripulantes de cabina en Portugal del 21 al 25 de agosto.

Iberia

El personal de tierra de Iberia ha convocado huelga por la negativa por parte de la aerolínea de estabilizar las condiciones de empleo en este sector debido a la sobrecarga de trabajo.

En el aeropuerto del Prat se esperan paros los días 24, 25, 30 y 31 de agosto. Se estima que el personal de Iberia gestiona en torno al 60-65% de las operaciones en el aeropuerto de la ciudad condal, por lo que se esperan retrasos y cancelaciones.

El personal de la aerolínea en Madrid ha convocado huelga el 30 y 31 de agosto. Los trabajadores piden poner en marcha un nuevo plan de empleo que reduzca la flexibilidad de los contratos y que aumente la contratación a tiempo completo. Además, también reclaman por la renovación de la flota de vehículos en rampa, terminal y carga, así como la formación de los empleados en su utilización.

Otras aerolíneas

Los pilotos y azafatas de Alitalia han convocado huelga el 6 de septiembre por la entrada en concurso de acreedores de la compañía y el temor a una suspensión de pagos los pilotos y personal de cabina. Los trabajadores convocaron una huelga para el pasado 26 de julio que iba a durar 24 horas, pero tras las negociaciones de los sindicatos con la aerolínea se ha acordado posponer la huelga a esta nueva fecha y que su duración sea de 4 horas.

Asimismo, el personal de facturación de Easyjet en Londres-Stanted sigue convocando parones tras el fracaso de las negociaciones para la actualización de los salarios del personal de facturación de la compañía. La última huelga será del 23 al 29 de agosto. A pesar de que Easyjet ha anunciado un plan para minimizar el impacto de la huelga, es muy posible que se produzcan retrasos e incluso cancelaciones en vuelos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

AAB+
Hace 24 días

A los que hacen huelga hay que apoyarlos es la unica arma que tiene la clase obrera para defenderse del abuso y la explotacion. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.Si no nos apoyamos nos van a exprimir como limones que es lo que quieren. Mas conciencia social, no seamos ignorantes que asi es como les gusta.

Valoración:2menosmas

ilcatolico
Hace 24 días

hay tantas que hay que hacer hasta una guia......

Valoración:2menosmas

siset
Hace 24 días

Ànim per aquests treballadors que demanen un sou digne. Falta molta consciència de classe, basta veure com ens han trepitjat en els darrers deu anys amb l'excusa de la crisi. Recordau que si necessitau un sou per viure, sou classe baixa, no classe mitjana.

Valoración:0menosmas

Joan ximelis
Hace 25 días

La diferencia de sueldo entre un policía Nacional o guardia civil y un "controlador " es evidente que se podría cubrir con pequeños aumentos de las tasas de aeropuerto, este finde pasarán 800000 personas por son san juan, calculen con un aumento de un solo euro el número de policías o guardias civiles que se podrían pagar. Ello implicaría oposiciones, ampliación de plantilla , trabajo fijo de calidad con futuro, con sueldo digno, futuro , en una palabra riqueza para el país y todo por un euro más en la tasa, eso si menos beneficios para aena y las compañías de seguridad, en una palabra para sus accionistas y sobre todo la seguridad de tener una fuerza admirable que como sabemos está vigilante 24 horas 365 dias

Valoración:8menosmas

Kiko
Hace 25 días

No hay derecho a tanta huelga de aviacion ,en Mallorca nos dejan aislados,el gobierno dede pararles los pies.

Valoración:13menosmas

aixisi
Hace 25 días

¿es un paquete turístico nuevo? Visite las mejores huelgas con fin de fiesta en Biarritz para la cumbre del g7.

Valoración:12menosmas

Berengario
Hace 25 días

En verano los sindicatos aprovechan para destrozar la economía española. Hay que hacerse un cuadrante para intentar que no te pille alguna.

Valoración:14menosmas

Ciudadano.k
Hace 26 días

Es la consecuencia del low cost. Los billetes son baratos y vd viaja no es porque la compañía sea una especie de ONG que le ayuda, es porque paga unos sueldos miserrimos a sus trabajadores, lo que vino paga lo pagan ellos. Y así todo en este país, todo a la baja,

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1