Los migrantes del Open Arms serán reubicados en España y otros cuatro países

| Bruselas |

Valorar:
preload
Migrantes del Open Arms, tras desembarcar en Lampedusa.

Migrantes del Open Arms, tras desembarcar en Lampedusa.

21-08-2019 | Reuters

Los migrantes que estaban a bordo del barco Open Arms serán reubicados en España, Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo, según ha confirmado este miércoles la Comisión Europea, que ha insistido en que está «preparada» para comenzar a coordinar este proceso pero no ha querido detallar cuántas personas serán enviadas a cada país.

Rumanía, que también mostró su disponibilidad a acoger a algunos de los migrantes a bordo del barco de la ONG española, no recibirá finalmente a ninguno de ellos porque la reubicación ha quedado cubierta con las plazas ofrecidas por los otros cinco Estados miembros y su oferta se reserva entonces para futuros casos.

Bruselas, por tanto, comenzará a coordinar el proceso de reubicación de los migrantes que han desembarcado en la isla italiana de Lampedusa tan pronto como sea posible, para lo que están en contacto con las autoridades italianas pertinentes.

«Los compromisos de reubicación de los cinco países se mantienen y estamos preparados para iniciar este proceso», ha explicado la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud en la rueda de prensa diaria de la institución.

Bruselas, no obstante, ha preferido no detallar cuántos migrantes viajarán a cada país en virtud de estos compromisos y ha remitido a las autoridades nacionales de cada uno de los Estados miembros para esgrimiendo que son ellos los que deben facilitar las cifras.
Tampoco ha querido valorar la posibilidad de que la ONG Proactiva Open Arms pueda ser sancionada y se ha limitado a señalar que la Comisión no hace comentarios sobre organismos judiciales españoles.

En cualquier caso, Bruselas ha celebrado que las personas que estaban a bordo de la embarcación hayan podido desembarcar finalmente en Lampedusa y estén ahora recibiendo los cuidados médicos necesarios.

También ha apelado a los Estados miembros para que muestren «el mismo espíritu de solidaridad» para acoger a los 365 migrantes y refugiados que siguen todavía a bordo del Ocean Viking.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace un mes

Ahora me entero que defender lo mío mi dinero etc son revista me da igual seguiré defendiendo lo mio y lo de los míos mientras pueda cada uno arregle sus poblemas

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace un mes

Cierre de puertos españoles ya para obras de caridad. Que los lleven a los países vecinos de donde dicen que son. No quieren turismo porque estamos en Baleares saturados pero para acoger a barcos que dicen que rescatan a personas si. Q les den a todos los políticos ñm seguro que alguno me llama xenofobo, racista, etc pues no. Pero si que soy un español arto d e pagar impuestos para que se malgaste y beneficien los demás

Valoración:2menosmas

Gatolandia
Hace un mes

Más delincuencia,más drogas,más manteros,más problemas.El open arms es una mafia organizada para traer más problemas.Que se los lleve a su casa el Richard Gere o los podemitas,o la Franciana payesita de Petra

Valoración:3menosmas

El racismo mata
Hace un mes

La vida de las personas a los supremacistas blancos les importa un pepino

Valoración:-18menosmas

Rosendo
Hace un mes

Mucho preocuparse de los españoles,somos los trabajadores con más precariedad de europa,tambien los peor pagados,realmente no me creo se preocupen de los españoles,solo se preocupan de crear mentiras.

Valoración:10menosmas

Jean Paul
Hace un mes

España tiene más de 3 millones de parados desde hace 10 años y un 14% de tasa de paro (Italia un 6%). Ahora mismo mantener a gente de fuera es un gasto que no es sostenible. Qué implicará? Más impuestos para mantener a más políticos y más gente que no hace nada?

Valoración:22menosmas

Maria
Hace un mes

Quina creu que duim, me voleu dir q´hem de fer amb tanta gent d´aquesta. Aixo es una ruina. Pagar, pagar i mes pagar perque ho tenguin tot, sanitat, escoles, .... Esta ben fet de nosaltres.

Valoración:23menosmas

Pygmaleon
Hace un mes

Això es une locure, es de boxos... Europa s'en va a purga fum, parlant amb ironía, jo pens que nomes le Federació Russa i els Cantons Suisos i Israel aguantarán le invassió.

Valoración:24menosmas

Elso
Hace un mes

SON INMIGRANTES ILEGALES!!!

Valoración:31menosmas

CanBum
Hace un mes

No dice el porcentaje del reparto...lo adivinamos,no? Muchos aquí y pocos para allá, sumemos las pateras diarias, más los que están esperando para entrar....si les añadimos los que ya tenemos instalados .....no quiero saber la cantidad total! Esto es una invasión silenciosa, van entrando, van sumando y pronto nos superarán en número. No es ninguna broma, alguien está pensando lo mismo que yo??? La reconquista?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3