Enrique Maya, alcalde de Pamplona. | Europa Press

TW
0

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, del grupo de Navarra Suma, ha recibido insultos y amenazas por parte de personas que han «hackeado» durante dos horas la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de la capital navarra.

Dicha cuenta, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona, ha sido atacada a las 11,30 horas y a partir de ese momento los «hackers» han aprovechado para verter insultos, descalificaciones e incluso amenazas de muerte al alcalde.

También han cambiado la fotografía del perfil de esta red social, que durante ese tiempo ha sido la de dos manos intercambiándose un fajo de billetes.

Horas después, los servicios técnicos municipales han recuperado el control de la cuenta del Ayuntamiento de Pamplona. Los portavoces de los grupos políticos, reunidos tras conocer el suceso, han mostrado por unanimidad su rechazo a los insultos recibidos por el alcalde, que «se descalifican por si mismos».

Se da la circunstancia de que hoy también ha sido «hackeada» la cuenta del Ayuntamiento de Albacete en Twitter y se han vertido amenazas contra el alcalde, Vicente Casañ, de Ciudadanos, además de asegurar que también habían sido intervenidas las de los ayuntamientos de Pamplona y Valencia.